jueves, 17 de junio de 2010

No se permiten derrotistas


¿La España de Siempre?; Decepción; España se queda muda ante la muralla de Suiza; Depresión española; Chasco nacional,... Con estos titulares nos hemos levantado esta mañana tras la derrota ayer contra Suiza, en el esperado debut de la selección en el Mundial de Sudáfrica. Sólo dos llegadas con peligro de los suizos, y uno de ellos fue gol... y de rebote. Los más alarmistas, los pesimistas, los que confían poco ya dicen que España no lo conseguirá, que no se repondrá de este varapalo.

En la "jornada de reflexión" antes del examen más importante al que me tengo que enfrentar mañana, he hecho un "parón" para decir que SÍ, que aun confío en el "¡Podemos!". Durante muchos años nos acostumbramos a perder, a no ganar nada, y desde que somos flamantes Campeones de Europa ya nos creíamos invencibles. Pero sin embargo, perdimos contra Estados Unidos en la semifinal de la Confederaciones el verano pasado, casi pinchamos en pretemporada contra Corea del Sur y Arabia, y ayer finalmente palmamos de nuevo frente a una Suiza corrosiva y sin ideas en el centro del campo. No somos inmunes a las derrotas y llegar con el cartel de favoritos montados en nuestra nube nos ha venido horrible. Al final no eran dioses, sino personas de carne y hueso.

Sin embargo, hay que ver el lado positivo del partido de ayer, que lo hay aunque no se intuya a primera vista. España jugó bien, mantuvo la posesión del balón, fue fuerte en defensa ,salvo por el fallo de entendimiento entre Busquets, Puyol y Piqué que propició el gol suizo. Nos faltó es verdad profundidad en los pases de Xavi, desaparecido gran parte del partido, algo que España hechó en falta. Lo positivo de este partido es que ya hemos perdido lo que "podíamos" perder. A partir de ahora hay que mirar sólo por la victoria y no fallar más, y lo que es mejor aun, la derrota de ayer nos puso de nuevo los pies sobre la tierra. Los jugadores de la selección son humanos, no dioses, ni santos, por mucho que les queramos poner esos calificativos. Ahora volvemos a pisar la arena fría de Sudáfrica, y estoy convencida de que el lunes la Selección no defraudará, por ellos mismos, por recuperar el honor cuestionado y por los aficionados. ¡¡Vamos España!!


(Las fotos son del diario AS)

2 comentarios:

Fernando dijo...

Eso, eso, nos hacen falta tus comentarios optimistas para no caer en el fatalismo. ¿Qué sería un Mundial o una Eurocopa sin tus ánimos?, porque la verdad es que ayer, después del partido, me entraron muchas dudas acerca del papel (o papelón) que realmente iba a protagonizar España en Sudáfrica. No hacía más que pensar en el supuesto gafe que Telecinco le daría a la Selección, en los petardazos del Mundial de Francia 98 o la Eurocopa del 2004, en el varapalo de hace cuatro años contra Zidane (al que, según el Marca, íbamos a jubilar la noche en que fuimos eliminados en octavos por sus compañeros)..., en fin, los viejos fantasmas de siempre que rodean a la Roja. Quiero creer que va a pasar lo que tú dices, que nos vamos a levantar del batacazo ante Honduras y Chile y vamos a poder seguir soñando como hasta ayer. Si pudimos eliminar hace dos años a Italia en cuartos, cuando casi nadie daba un euro por la victoria de España en la Eurocopa, ¿por qué no vamos a poder ahora? ¡Y ahí estarán tu blog y tú para cantar las nuevas gestas de la Selección y recordarnos que sí, aún podemos! ¡Que así sea y que vivas esos partidos muy de cerca, aunque no sea a través de la tele en directo!

María José Romero dijo...

Fernando, tú mejor que nadie sabes que en cuanto a España soy una optimista :) Sabes que tiré del carro en la Eurocopa con el PODEMOS, y lo mismo haré en el Mundial. España no está ni mucho menos obligada a ganar este Mundial, pero sí a hacer un papel importante, porque tiene equipo y juego para llegar lejos, aunque sea la primera vez que pase... Vaya decepción la que me llevé hace 4 años contra Francia, acabé llorando, fijate, ni que el fútbol me diera de comer, pero le pusimos tantas ilusiones, que lloré, igual que lloré pero de alegría hace dos años cuando ganamos a Italia en cuartos, y cuando finalmente Iker Casillas (el santo) levantó la copa... Ojalá la suerte y el buen juego nos hagan repetir ese momento. Aunque ya sabes que esto del fútbol es impredecible y que ante todo hay q tener prudencia.

¡¡Gracias por tu comentario!! Y a disfrutar del Mundial!! (en mi caso aunque sea con un poco de retraso)

No al cierre de webs