viernes, 19 de marzo de 2010

No al cierre de páginas webs



Y por fin Angeles González-Sinde se salió con la suya.

Tras mucho batallar contra la "pirateria" en internet, las "descargas ilegales" y demás métodos que usamos los santos mortales para subsistir, nuestra queridísima ministra de Cultura ha cerrado hoy páginas tan emblemáticas y utilizadas como 'Series Yonkis' y 'Cinetube'.


El hecho de que se hayan cerrado esas páginas no significa que la gente vaya a volver a ir al cine en masa. No. Y no, porque la gente no tiene dinero para gastarse 10 euros en ver 'Avatar' en 3D y tonterías como esa. Las personas de la calle antes iban al cine porque la entrada les costaba 500 pesetas - 3 euros cuando nos sumamos a la moda europea-, sin embargo quién en su sano jucio se gasta todos los viernes 10 euros en el cine, para que total luego la película sea tan mala que te dé coraje haber pagado esa pasta mientras te cabreas en tu butaca a oscuras.

España se atrasa en todo. Llevamos llegando tarde a las modas desde los años 50, desde que el bajito-h.p. se hiciera con el poder allá en los años 40. Desde entonces siempre acabamos atrasados en todo.

A González-Sinde le "jode" mucho que la gente vea sus películas bajadas de internet, y no digo que no tenga razón, pero si quieren que la gente vaya al cine, ¡que pongan las entradas más baratas! y que no nos vengan "jodiendo" a los que no tenemos pasta.


La última película que fui a ver en el cine fue "El secreto de sus ojos", no me arrepiento de ello, pero desde entonces tampoco he visto grandes películas que merezca la pena ver en el cine. No he visto Avatar, y ahora que la Sinde ha cerrado Series Yonkis dudo mucho que me anime a verla en el cine. Ni me planteo gastarme 10 euros en ver una peli de bichos azules que abogan por el cuidado del Medio Ambiente, prefiero gastarme ese dinero lléndome de cervecitas con mis amig@s.

Hoy 19 de marzo, día del Padre y de San José, Ángeles González-Sinde se ha hecho un flaco favor a sí misma, y aunque el mundo de la cultura celebre este día con alegría, para muchos a los que también les gusta el cine pero no tienen "cash" para ir tantas veces como quisieran, es un día sumamente nefasto.

Gracias ministra por arebatarme mi derecho a ver y disfrutar de la cultura libremente, te prefería cuando te dedicabas a transmitir cultura (menos 'Mentiras y Gordas' ¡vaya decepción!) y no a vetarla.

3 comentarios:

María José Romero dijo...

Me rectifico a mí misma. Series Yonkis no ha cerrado, solo se solidarizó durante un día tras haberse aprobado la dichosa Ley Sinde... aun así me sigue pareciendo un abuso a nuestras libertades en internet

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

...Vivimos en un país cuya "fiesta nacional" se convierte en masacre animal...y en un país en el que el libre derecho cultural, es delito...(¿?)

María José Romero dijo...

nunca nadie lo ha expresado mejor... ¡¡viva la cultura libre!!

No al cierre de webs