domingo, 6 de marzo de 2011

Juan Carlos, el funcionario mejor pagado de España

Hacer una oposición está a la orden del día, ¿quién no conoce a alguien que esté estudiando unas? En una situación de crisis mundial como la que se vive en casi todos los países del mundo, acceder a un trabajo fijo es casi una quimera, el que lo logra se convierte en el más feliz del planeta. Sin embargo, en España hay un hombre que lleva de funcionario más de 35 años en su puesto, cobrando del Estado un sueldo que escandalizaría al más tramposo. Su nombre es Juan Carlos, Juanca para los amigos. Gracias a su elevado sueldo puede permitirse vivir en un palacio (¡quién tuviera su suerte!), y mantener a su numerosa familia... Ah, y tiene el sobrenombre de "Rey de España". 


No le quito méritos al Rey, con su mano izquierda evitó que el Golpe de Estado de Tejero fuese a más, pero tras más de 20 años creo que ya se le ha pagado con creces su generosidad. España es un país moderno y en crisis, que ahorraría mucho dinero si no tuviera que destinar una parte de él a mantener a la Familia Real. ¿Por qué no podemos ser cómo Francia? ¿Una República? Al fin y al cabo, ése es el sistema que gobernaba en este país antes de que Franco y su ejercito golpista los eliminara de un plumazo. 

El viernes en Jerez de la Frontera se dio un pequeño paso hacia el reconocimiento de un gobierno que existió y borraron con sangre; devolvieron a su sitio a los alcaldes que mandaron en Jerez durante la República, recuperando así un poco de Memoria Histórica. ¿Por qué entonces no hacemos lo mismo a nivel nacional? ¿Por qué no convertir a España de nuevo en una República? Eso no implica que dejemos de lado la democracia, ni las Cortes Generales, sólo habría que eliminar al Rey de la Constitución; al fin y al cabo según nuestra Carta Magna, la función principal del Rey es sancionar las leyes, no tiene ni voz ni voto, sólo firma lo que le pasan desde el Congreso y el Gobierno, igual que si vas al Inem para que te sellen un papel. 

Puede que levante ampollas, puede que se alcen voces críticas contra mí, puede que me digáis que no es tan simple lo que propongo. De acuerdo, pero si no se intenta nunca se hará. Agradezco al Rey Don Juan Carlos todos sus años de compromiso con España, su buena mano durante el 23-F y sus relaciones internacionales, pero no olvidemos que él está ahí porque Franco así lo quiso, y creo que ya es hora de liberarlo de tamaña carga. 

2 comentarios:

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

...(T_T)...No puedo estar más de acuerdo contigo...#meencantatublog

María José Romero dijo...

Menos mal vecina que tú y yo pensamos igual ;)

No al cierre de webs