viernes, 24 de mayo de 2013

#Grease, el musical es LO MÁS #Jerez


El musical de Grease ha aterrizado esta noche en el Teatro Villamarta de Jerez con un éxito total de asistencia y de entrega por parte del público. A pesar de que los artistas principales no han actuado esta noche en Jerez (nos quedamos sin ver qué tal se le dan a Edurne los musicales), los suplentes han mantenido el listón alto y han hecho una gran interpretación, apoyado en unas más que respetables voces. Desde la primera nota, la producción se ha ganado a la gente, que ha respondido aplaudiendo y coreando (en bajito) las canciones del repertorio. La puesta en escena ha sido muy bien llevada al igual que las interpretaciones. 

El resumen de esta parrafada es que: Grease es lo más, es genial, es total, un estilo de vida... Ciertamente ha sido fantástico disfrutar de este musical para el que llevaba esperando casi cinco años, desde que se estrenara en Madrid por primera vez. La espera ha valido la pena. A pesar de quedarme con las ganas de ver a Edurne, el musical es totalmente recomendable si eres muy fan de la película original que interpretara Travolta y Newton-John. 'Grease, el musical' presenta, además de las melodías famosas de la película, la propuesta de canciones originales no existentes en la cinta, lo cual se agradece pues es algo nuevo en un espectáculo que quien más y quien menos ha visto un par de veces en su vida y se sabe la trama y las canciones.

La producción viene con merchandising incluido: camisetas, bolsos, cds, chapas e incluso ¡¡gomina!! Cualquier cosa posible del universo Grease, y viéndolo es inevitable que al menos una chapita de los 'T-Birds' caiga, pues al precio de un euro ¿quién no se lleva un recuerdo palpable de esa noche? Así que con mi chapa en la solapa he disfrutado del musical de Grease como una enana, casi tanto como cuando veo la película; y es que Grease es un clásico de mi videoteca y de mi infancia, y haber visto el musical en el teatro ha sido simplemente glorioso.

Tenía mi entrada y la de mis dos amigas desde finales de febrero, incluso podría aventurar a decir que fui la primera en comprarlas. Tuve un fin de semana de debate en plan: "¿Las compramos y nos apretamos el cinturón unos meses? o ¿no la vemos?"... y al final ganó el "hay que verlo sí o sí". Hoy por fin hemos hecho efectiva la apuesta que hicimos por ver 'Grease, el musical'. Ha sido una pasada y ha sido estupendo compartirlo con ellas. El final ha sido apoteósico y el medley de las despedidas y saludo al público ha servido para levantarnos todos de nuestros asientos y cantar y bailar los clásicos de Grease. Un espectáculo cien por cien recomendable.

Aquí dejo una de las canciones del musical, el 'Greased Lightnin', ¡a disfrutar! 

No hay comentarios:

No al cierre de webs