sábado, 25 de mayo de 2013

Antonio Manfredi, primer decano del Colegio de #PeriodistasAndaluces


Desde hoy, Antonio Manfredi se convierte en el primer decano del Colegio de Periodistas Andaluces.
Mi enhorabuena a los compañeros y compañeras que hoy han participado en este día histórico en Antequera, y han llevado hacia delante y sin muchos problemas, este proceso que hoy se ha culminado con la aprobación de los estatutos y del primer equipo que dirigirá el Colegio en sus inicios. No será una tarea fácil, pero estoy segura de que cumplirán sus responsabilidades con ganas y profesionalidad.

Por motivos personales no he podido acudir a Antequera, pero gracias a que mis compañeros son muy tuiteros, he podido seguir la asamblea constituyente a través de esta red social.  Así que gracias a todos los que la curiosidad del pajarito azul les hizo comentar cada detalle de la jornada, incluyendo el frío que hacía en la sala donde se celebraba la asamblea.

A este acto finalmente sólo se ha presentado una única lista (la encabezada por Manfredi), ya que su oponente Antonio Ramos renunció hace un par de semanas a presentarse argumentando irregularidades en el proceso. Hoy ha querido dar sus explicaciones al respecto, aunque yo, claro está, no he podido escucharlas.

Malos rollos a parte, ninguno dudamos de que hoy es un gran día para los periodistas andaluces, al consumarse al fin un hecho que ya se debatía (en mi caso) desde que estaba en la carrera. Así que mi más sincera enhorabuena desde aquí a los y las que lo han puesto en marcha y han peleado para que esto sucediera y podamos tener un Colegio de Periodistas en Andalucía. Gracias!

No hay comentarios:

No al cierre de webs