domingo, 26 de julio de 2009

Bienvenido a Marruecos

Y no, no es el eslogan de la agencia de turismo de ese país sino el mensaje que se recibe al movil cuando uno llega a Bolonia.
La idea de ir a escuchar música clásica a un teatro romano es bastante atractiva. Desde hace algunos años, las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia (entre Tarifa y Vejer) recuperan la vida que perdieron hace siglos y en su teatro en decadencia se programan obras de teatro y conciertos de música. Entre las obras que se pueden ver, ¿qué tal alguna clásica como Antígona o Medea? No hay mejor marco para disfrutar de este festival titulado: Noches en Baelo Claudia.
La brisa del mar, las estrellas bajo la cabeza y el mejor marco posible hacen que el espectador vuelva a sentirse en la época del Imperio Romano y pierda la noción del tiempo observando las estrellas mientras un chelo acompaña en sus lamentos a la melodía de un piano.
Un gran día en la mejor playa de Cádiz (y porqué no de España) se remata con el mejor espectáculo. Bienvenidos a Marruecos, sí, la cercanía con este país hace que las teleoperadoras se confundan, ¡cuidado con llamar desde allí!, sin embargo seguimos en España, en una playa que se mantiene virgen entre Vejer y Tarifa, un oasis que cada vez más gente descubre y viene a visitar.
Merece la pena.

Hacía tiempo que no veía las estrellas, no han desaparecido, ¡¡siguen ahí arriba!! No está nada mal volver a ser pequeña y buscar en el firmamento a la Osa Mayor.

3 comentarios:

Manuela dijo...

No, no está nada, nada mal. Ser pequeña y ver las estrellas es un buen plan, el mejor de todos. "¿Me buscarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?" Conoces esa letra de Ismael Serrano?? Es magnífica, te la recomiendo, se llama Vértigo!!. Besiños desde un lugar sin playa :-(

María José Romero dijo...

no la conocia pero ya la he puesto a descargar, prometo escucharla. La verdad es que iba en el coche, con toda la oscuridad que hay en esa zona cuando cae la noche, tanta que se pueden ver las estrellas y pensaba cuánto echo de menos mirar hacia arriba y observarlas, y ppensaba que no estaría nada mal repetirlo, sentarme en la arena y esperar a que caiga la noche. Besitos!!

Anónimo dijo...

Seguro que te gusta, a mí me trae muchos recuerdos, la letra...es como una experiencia vivida. Besos.

No al cierre de webs