sábado, 4 de diciembre de 2010

Congelados en Chapín

Congelados. Así nos hemos quedado los 8.500 espectadores que hemos tenido que soportar 90 minutos de fútbol, pero "del malo" en Chapín. 

Chapín a las 9 de la noche
El Xerez se enfrentaba a la Ponferradina a la maldita hora de las 9 de la noche de un viernes (cuando el fútbol se convirtió en un negocio para las televisiones, los aficionados perdimos la tradición del partido de los domingos a las 5 y el Carrusel Deportivo de hace 15 años). En fin, que ahí estábamos todos, los 8.500 xerecistas, pasando un frío de mil demonios y animando a un equipo que lo mismo da una de cal que otra de arena... y la de hoy ha sido arena pero de la gorda... 

Con un frío que más parecía que estábamos en el estadio de los "pollitos" en lugar de Chapín, hemos aguantado y animado al Xerez hasta que ni las ganas ni el equipo ni el partido daban ya para más, porque la Ponferradina ha viajado a Jerez con la intención de conseguir un punto y por eso desde el primer minuto ha ido a perder el tiempo, todo el que fuera posible. Desde aquí mensaje a la Federación, a Villar y a su "queridísima" madre: lo de los árbitros de segunda es de juzgado de guardia, yo haría que Gil Manzano (el colegiado) se mirara eso de sacar una tarjeta amarilla al portero contrario en el minuto 90 por perder tiempo cuando lleva haciéndolo descaradamente desde el minuto 1. 

Total, que el partido apenas ha tenido ocasiones y aunque el Xerez le ponía interés, la mayoría de las veces no sabe a lo que juega... o mejor dicho, su entrenador Javi López, no sabe a qué jugar. Para mí que este señor se cree que está entrenando a un equipo de Tercera Regional en lugar de un equipo recién descendido de Primera División. El campo al unísono ha cantando, por primera vez esta temporada, en los minutos finales la frase talismán: "JAVI, VETE YA", y no lo ha hecho (desde aquí recadito para la prensa deportiva de Jerez) por el cambio de Héctor Font en el minuto 88 - que eso ya se sabía que era por lesión-, sino por un cúmulo de circunstancias que ya trae de los nervios al aficionado xerecista.  

Javi López, técnico del Xerez
El Xerez lleva dos partidos consecutivos empatando con equipos de abajo, sin apenas llegar al área rival, sin crear peligro, desaprovechando ocasiones de contra porque en vez de jugar hacia arriba retrasan hacia el portero; "cagándola" en acciones en nuestra área, comprometiendo al portero Chema (quien necesita un aparte porque por sus venas no hay sangre sino horchata, sólo así se explica que empatando con el colista tarde un siglo en jugar el balón); haciendo partidos irregulares: lo mismo hoy juega de pena que al día siguiente se creen que son el Barcelona. Pero el problema no es sólo de los jugadores: Jose Mari, Héctor Font, Capi, Óscar Díaz, por citar algunos, demuestran en cada encuentro su calidad, el problema radica en el planteamiento que hace cada semana Javi López de sus partidos. 

Sí, nos hemos congelado hoy en Chapín, no sólo por el frío polar que hacía sino también por el juego del Xerez, por la pasividad de Javi López al ver que su equipo no mejora y aún así espera hasta el minuto 75 para hacer el primer cambio, y encima quitando a uno de los jugadores más activos. En Chapín ya llevan un par de semanas cansados del entrenador pero hasta hoy no lo han gritado. Debe estar agradecido este señor, al Cuco por mucho menos ya le cantaban que se fuera a freír espárragos. 

Congelados. Así nos hemos quedado con el pitido final, con el empate a cero contra la Ponferradina.

Javi, pichita, por tu bien y el de todos, ¡vete ya! 

3 comentarios:

Manolo Romero dijo...

Hay entrenadores que por el hecho de tener el carnet creen saber de fútbol, pero lo que no saben es que todo en la vida se aprende a base de -estudios- sino de experiencia y trabajo. ¿Cuántos goles nos marcan en jugadas de estrategia?, ¿cuántos marcamos nosotros? ¿porqué hay jugadores descolocados de su habitat natural?.....y más y más. No pretendo que el Xerez juege como el Barsa ni como el Madrid pero lo que no consiento es que nos tomen por tontos a todos los aficionados que vamos jornada tras jornada para ver a "un equipo" que lo que menos hacen es jugar como equipo. Y para colmo del despropósito el Sr.Javi López dice en las declaraciones post partido que sus jugadores no abren el campo. Y yo le pregunto a usted ¿quién tiene la culpa de ello? porque resulta que es usted el entrenador. Me adhiero desde aquí al "vete ya" que se escuchó con más unanimidad en la noche de ayer que la semana del Recreativo. Y van dos.

Anónimo dijo...

La segunda le viene grande a este tecnico, es incapaz de sacarle lo bueno a estos futbolistas de colocarle en el sitio adecuado, no tiene planteamiento ni estrategia, los jugadores salen a jugar a lo que saben pero nadie, les dirije. No tiene jugadas ensayadas a balon parado, ni en corners , ni en faltas etc.etc. juega sin extremo sin centro de campo y sin ataque, me pregunto ¿a que juega el xerez?

María José Romero dijo...

El Xerez mal que nos pese no juega a nada. Y no porque sus jugadores no quieran sino porque su entrenador no sabe.
No me tocó el partido del Recre así que este es mi primer: "Javi, vete ya".

No al cierre de webs