martes, 26 de julio de 2011

Sí, soy fan de Andrea del Boca

Hay momentos con los que una sueña que le pasen en la vida pero que cuando suceden son tan increíbles que necesitas que te pellizquen para saber si realmente fueron verdad. Algo así me pasó a mí anoche en Twitter, esa gran red social que desde ayer adoro más que nunca porque me proporcionó un instante de felicidad irrepetible. Seguramente muchos de los que leáis esta entrada, no la comprendáis o fingiréis no hacerlo para no mostrar esa debilidad que todos tenemos dentro. La mía, la reconozco es Andrea del Boca. Y algunos me preguntaréis: ¿quién es? (anoche ya me la hicieron )... Es la actriz argentina que más admiro y que sigo desde que tenía 13 años. 

Andrea del Boca y Gabriel Corrado en Perla Negra (1994)
Me crié en una época en la que las telenovelas estaban a la orden del día, soy de la generación de Cristal, La Dama de Rosa, Abigail, Topacio, y muchas más... Las vi todas aunque a una edad tan temprana que casi no las recuerdo bien, pero sí que recuerdo la primera que vi de Andrea del Boca. Perla Negra se grabó en mi retina por ser una historia diferente, porque su protagonista femenina "esa colorada pizpireta" era distinta a las demás: más fuerte, más independiente, es cierto que sufría por amor pero si eso no pasara no sería una telenovela,... aunque Perla tenía ese puntito que la hacía más atrayente. 


Y desde Perla Negra allá por el año 94 sigo pendiente de la trayectoria de esta actriz argentina que fue catalogada Reina de las telenovelas, que tiene fama internacional (sus novelas llegaron a Israel y Rusia, entre otros) y que no se estancó sólo en eso: ha protagonizado después varias películas y ahora está recorriendo Argentina con su obra de teatro Eva y Victoria. 

Y ¿qué es lo que me ha pasado para estar feliz y dedicarle esta entrada en mi blog? Pues lo inimaginable, que me enviara un mensaje privado a mi cuenta de Twitter. Sé que a muchos les parecerá una tontería pero propongo un ejercicio mental para entender mi estado de ánimo: Imagínense por un momento que la persona que más admiran en este mundo (Al Pacino, Dalai Lama, el vecino guapo de la esquina) les sigue en twitter y les manda un mensaje privado... creo que todo queda dicho. 
Andrea del Boca (2011)
Pues eso mismo me pasó ayer y no fui la única que experimentó dicha alegría: en Israel, en Rusia, en Argentina, en Italia, todas sentimos la misma dicha porque esa actriz a la que admiramos desde nuestra tierna adolescencia sabe que existimos y nos ilusionamos juntas a través de twitter, ese medio que ahora nos une a nuestra actriz favorita. El que ella se molestara en mandarnos mensajes a todas dice mucho de ella, de su interés con sus fans, de su cercanía y hace que la admiremos mucho más. 

Sí, es cierto, soy muy fan, pero no puedo remediarlo, y en este caso tampoco quiero evitarlo. Me gusta seguir la trayectoria de Andrea del Boca, me alegra verla en las televisiones y las radios argentinas a través de internet y me gusta sentirme miembro activo de los foros sobre ella que existen. Así que salvo catástrofe, seguiré así, porque parte de cómo soy ahora viene de su influencia televisiva y porque además gracias a ella empecé a interesarme por la ficción argentina: sus series, sus películas y fui descubriendo otros actores y directores que me apasionan, como Ricardo Darín, Héctor Alterio, Campanella... 

Así que le debo mucho a Andrea del Boca y espero que desde este rinconcito le llegue todo mi cariño y mis buenos deseos. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora con lagrimas en los ojos te puedo decir que me emocione y pienso lo mismo! Inbar (Israel).

María José Romero dijo...

Inbar, creo que todas coincidiremos en lo mismo, en que fue un momento muy emocionante y muy deseado ;) Imagino que lloras pero de alegría y emoción! cuántos sentimientos puede producirnos Andrea del Boca, es increible!! Saludos desde mi rinconcito de España ;)

Anónimo dijo...

Hola María.
Mientras lee tu blog de ​​Andrea, por cierto, muy bien escrito, me acordé de que a los 14 años, llegué a reunion de los fans con Andrea, (después de muchas búsquedas) y yo estaba feliz por una semana! Umbral de excitación, no quería ir y fue maravilloso.
Estoy muy contenta por el momento de alegría que experimenta.

Moran, Israel

Anónimo dijo...

Son hermosas tus palabras es verdad todos sentimos lo mismo, yo tuve la oportunidad de conocerla y fue algo unico, senti algo que nunca habia sentido, la amoo como a nadie, es mi angelito que me cuida y me protege siempre.Es la personita que me hace feliiz, que solo pensar en ella me hace sacar una sonrisa, la amoo y nunca me voy a cansar de decirlo :D besitos.Soy ivi.

Anónimo dijo...

Es hermoso todo lo que escribiste, y muy cierto! Es emocionante saber que no soy la única que siente eso, me cuesta expresar con palabras todo lo que admiro y amo a esa mujer! Soy Belen!

María José Romero dijo...

Gracias a todas chicas!! a Belén a Ivi, a Moran a Inbar y al resto que lo leerá pero no se anima a dejar un comentario!! es tan lindo ver como una misma persona nos puede unir a tantas tan separadas en la distancia :) Andrea siempre va a ser nuestro angelito ;)

Amor dijo...

Has hecho que me emocione petarda! Que bonitas palabras y que autenticas Dios mio... Comparto contigo todo lo que dices y sientes por Andrea...Y si, es increible los sentiemientos tan profundos y puros que despierta en nosotros...
Un abrazo enorme... (Amor)

Amor dijo...

Has hecho que me emocione petarda!!! jaja... verdaderamente son preciosas y autenticas tus palabras...Y COMPARTO EXACTAMENTE TODO LO QUE DICES Y SIENTES POR ANDREA! Y si...es increible los sentimientos tan profundos y puros que despierta en nosotross.. En una palabra, como yo digo... UFFFFFFFFFFFFFF!! ;)

María José Romero dijo...

Gracias Amor!
Lo que escribí hace un año sigue vigente y en estos días que acabé Antonella más aun :P

Silvia dijo...

Leo hoy esto, pero como si lo hubiera leído hace más de un año cuando te ocurrió. Solo he visto una telenovela en mi vida, Perla Negra, de toda ella me quedo con Andrea y sí, gracias a ella yo también me obsesioné con Argentina. Durante unos años perdí su pista, pero después de 16 años acabo de pasar un mes en Argentina y aunque no la he visto, he estado en su calle y la he tenido a unos metros en las celebraciones del Día de la Democracia en Buenos Aires. Me ha recordado lo mucho que me hizo sentir con su interpretación y que, efectivamente, los sueños se cumplen de una forma u otra, solo hay que esperar el momento oportuno.
Gracias por el trabajo del foro y los vídeos que has subido. Un beso grande.

María José Romero dijo...

Es un sentimiento único. De nada ;)

No al cierre de webs