sábado, 4 de agosto de 2012

Los Desayunos se quedan sin Ana Pastor

Que cierren un periódico hoy día casi lo tomamos como algo normal en este p... país de pandereta y recortes, que despidan a periodistas, también.

Quizás por eso la destitución de la periodista Ana Pastor, directora de Los Desayunos de tve, no ha sorprendido a nadie, es más, era una noticia que muchos abarruntábamos. Hoy ella misma Lo ha anunciado en su Twitter, Somoana, director de rtva, ha decidido dejar de contar con una profesional que siempre ponía sobre las cuerdas a todos los politicos que pasaban por su programa, sin importarle las siglas. Lo mismo apretaba a Esperanza Aguirre ( que la tenía entre ceja y ceja), que cargaba contra Rubalcaba. Nadie se libraba de sus preguntas, ni siquiera el presidente de Irán, en aquella entrevista que dio la vuelta al mundo.

Puedo decir con orgullo que Ana Pastor es de las pocas periodistas en este país a las que se le puede poner la etiqueta de objetiva e imparcial, y para los que somos periodistas es todo un ejemplo a seguir.

El PP le tenía la cruz a esta gran periodista, tachandola de ir siempre contra ellos, pero no, Ana Pastor trataba en su programa de ser lo más plural posible, y lo consiguió durante todos los años que estuvo al frente de los Desayunos. La audiencia así se lo demostraba.

Pero ahora, en un país gobernado por el PP, la pluralidad e independencia periodística no existe, ni debe existir, por eso Ana Pastor ha sido cesada de su programa. Su sustituto o sustituya, tendrá la difícil tarea de superar un trabajo que es ya de por sí insuperable.

A Ana Pastor sólo le deseo lo mejor, sabiendo que su talento será recompensado, y pronto la veremos de nuevo dando caña a todos los políticos, A TODOS.

Suerte compañera!

1 comentario:

Miguel A. dijo...

La pluralidad periodística no existe en este país porque los grandes grupos mediáticos están tremendamente polarizados y el medio público estatal es controlado por el gobierno de turno. Lo Pastor me recuerda a lo de Urdaci. Tanto monta, monta tanto. PP/PSOE PSOE/PP.

No al cierre de webs