miércoles, 1 de agosto de 2012

Tribuna libre

¿Qué escribir cuando no tienes nada que decir? 

La situación por la que pasa España abruma tanto que empieza a dejarme sin palabras. Nuestro presidente, Mariano Rajoy, no contento con asfixiar al pueblo con sus recortes, ahora lanza otro ataque más, esta vez contra los parados. Adiós a la ayuda de 400 euros que perciben los que se encuentran en situación de desempleo (como yo), adiós a ese sustento que ayuda a mantener un poco la dignidad como persona. Adiós a ser persona, ahora seremos ciudadanos de tercera, porque ya de segunda ni existen. 

Lo que parece no entender el Gobierno es que somos muchos y muchas los que nos encontramos en esta situación de desempleo forzosa. Hasta hace mes y medio yo era una trabajadora más, pero la dichosa reforma laboral protegió a mi ex jefe de un finiquito por despido cuando me largó a la calle sin explicaciones. Ahora estoy en paro, pero no por gusto ni comodidad como seguramente piensen desde el Gobierno, las altas esferas y algún que otro trabajador. 

No todos los que estamos en la cola del INEM somos unos vagos subvencionados. Quiero trabajar pero la situación en España pinta mal. Y ahora más aún. Los pobres nos hacemos cada vez más pobres. El abismo con la clase alta se agudiza y nos acercamos a otra época en la que el desprotegido debía acudir a las familias pudientes reclamando un poco de caridad. Ése es el país que está creado Mariano Rajoy (PP), presidente de España.

 

No hay comentarios:

No al cierre de webs