martes, 7 de agosto de 2012

Un tango que bien vale una plata

Ha sido el momento de la tarde. 
Las españolas partían terceras por detras de las chinas, después de que ayer los jueces le otorgaran una décima menos a las nadadoras Andrea Fuentes y Ona Carbonell por su dúo: "Tango". Con ese nombre, y ese espectáculo era imposible no pensar que hoy la remontada era posible. Y vaya si lo ha sido. 

Con un ejercicio de Sincronizada espectacular, precioso, emocionante... me quedo sin adjetivos..., las españolas han logrado emocionar a los jueces y al público, que ha palmeado todo el ejercicio de las nuestras, y tras una espera que se ha antojado larga, se ha conocido el resultado: España es Plata, subcampeona olímpica en Natación Sincronizada en dúo. 

Junto a Andrea y Ona, han estado las rusas, que revalidan una vez más su medalla de oro con un ejercicio brillante, y las chinas, que han hecho peligrar la plata de las españolas y las han forzado a sacar lo mejor de ellas para obtener el grandísimo resultado que se ha obtenido hoy para la natación española. 


Así que, como no podía ser de otro modo, y como si hubiera algo que siempre me acerca a Argentina, las españolas se han marcado un "tango" en su ejercicio con claro sabor a Plata, tan precioso que pone los vellos de punta. Como emocionante ha sido el momento de saber las notas, cuando tanto comentaristas como telespectadoras hemos sido partícipes unos segundos antes que las nadadoras de su nota final. Durante unos segundos sólo Fuentes y Carbonell no sabían que eran Plata. Cuando al fin han salido las notas, ni ellas se lo han creído, y con su alegría, esta que escribe, también se ha emocionado y ha soltado algún que otro lagrimón. 

Plata en dúo para la Sincronizada española y mañana a disfrutar con el ejercicio en grupo.

No hay comentarios:

No al cierre de webs