miércoles, 23 de enero de 2013

Calderas destituye a Carlos Mata por pagarle 3.000 euros a una columnista fantasma


El curioso caso de la columnista fantasma en la Fundación IDEAS se ha saldado con la destitución de su presidente Carlos Mulas, así que la noticia que sacara a la luz esta mañana El Mundo de la misteriosa columnista Amy Martín, de la que no se tenía constancia por ningún lado. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Calderas, ha decidido con rápidez y acierto la destitución de Mulas, además de exigírsele que devuelva el dinero "robado" y poner en caso en manos de los abogados. 

Esta por ver si Amy Martín es un pseudónimo y por eso no constaba por ningún lado, pero de todas formas, cobrar 3.000 euros por una columna me parece un precio demasiado elevado por unas líneas y más cuando hay tantos periodistas en paro. Así que la decisión de Calderas de tomar medidas contra Mulas ha sido bien recibido entre muchos miembros del PSOE. 

Y ahora empiezo con el "y tú más"... Y es que mientras el Partido Popular sigue sin dar respuestas claras sobre el caso Bárcenas (aquel tipo que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros y repartía sobrecitos de 5 y 15 mil euros a dirigentes populares), el PSOE ha tardado sólo medio día en poner las cosas en orden y tomar medidas, demostrando que no somos lo mismo que el PP. Soy de las que defienden la transparencia y la legalidad así que nada más conocer la noticia esta mañana me indigné sobre manera, pero me alegra ver que el PSOE y la Fundación IDEAS a veces funcionan bien y son capaces de reaccionar a los acontecimientos que son dañinos para el partido. Bien. 

Y como decía Pablo Iglesias: "Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo."

Que después no me digan que no escribo en mi blog cuando el PSOE hace las cosas mal.

No hay comentarios:

No al cierre de webs