viernes, 18 de enero de 2013

#nomeconsta que hubiera "sobrecitos" a mí no me llegaban...

La corrupción nuevamente salpica al Partido Popular, esta vez de la mano de su tesorero Luis Bárcenas, quien al parecer tenía 22 millones de euros escondidos en un banco suizo y además repartía "sobrecitos" a cargos del PP, sobrecitos que iban desde los 5.000 a los 15.000 euros. Ante este inaudito suceso, la cúpula del PP en Génova sólo ha sido capaz de decir "no me consta". Cospedal, actual Secretaria General del PP ha declarado que no tiene conocimiento de que se hiciera antes de que ella llegara al cargo, mientras que algunos medios como El Mundo han indicado que esta "trama de sobrecitos en B" las eliminó ella. Una trama que procede de la época de Álvarez Cascos (que contentos deben estar en Asturias).
Sede del PP en Génova. Foto de 
Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, y González Pons, han dicho que ellos tampoco sabían nada del asunto, que "no les consta" que pasara en su partido; y no deja de ser sospechoso que un presidente de partido no recibiera también estos dineros. Y Rajoy escondido en su piedra, la misma en la que se metió cuando lo del Prestige o el primer rescate a España. Cobarde! Sin embargo, ahí están los datos y la calle es un clamor hoy, con miles de personas rodeando Génova, la sede del PP en Mádrid. Y mientras los ciudadanos y ciudadanas salen a manifestarse a la sede de los populares, hay quien por twitter se queja de que vayan allí cuando la gente lo que quiere es acabar con las "mamadurrías"... En fin que hay gente para todo.

Lo que sí que es cierto es que esta nueva trama de corrupción que ha salpicado al Partido Popular deja en muy mala posición a las personas que intentan hacer una política honrada y limpia. La clase política está cada vez peor vista y con razón, porque conociendo cosas como las de hoy sólo te pueden dar ganas de ir a Génova a gritarles por corruptos.

Pero ojo! que mi defensa de la no corrupción es en todos los sentidos y para todos los partidos políticos, dirigentes, banqueros y señores con poder que cohabitan en este país con el resto de personas. La corrupción es una lacra cada vez más contagiosa y cuando se hace con dinero público es aún más indignante. En Andalucía tenemos el caso de los ERE aun por resolver y que al final no sabemos en qué quedará, en Valencia la Trama Gürtel, de la que han surgidos estos "barros", y en la mayoría de los municipios españoles hay un caso, aunque a menor escala, de alguna trama corrupta. ¿Llegará el día en que España quede saneada? Lamentablemente mi respuesta es no, ya que si tiramos de trascendental, el alma humana es terriblemente corrompible y siempre habrá quien tiente a otro para hacer lo incorrecto y acabar jodiendo al que menos culpa tiene: el ciuddadano. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs