sábado, 6 de abril de 2013

Hasta siempre Bigas Luna


Otro que se nos va. El cine español lleva dos años perdiendo a sus figuras más creativas, importantes y queridas. Se nos fue Juan Luis Galiardo, Fernando Guillén, Miliki, Pepe Sancho... y ahora le ha tocado el turno al director Bigas Luna. 

Su sello era reconocible, las películas arriesgadas, de desnudos y pasiones tormentosas eran suyas. Él fue el descubridor de Penélope Cruz con aquella famosa 'Jamón, jamón', y de Verónica Echegui con 'Yo soy la Juani'. Pero también es autor de películas transgresoras como 'Las edades de Lulú', adaptada del libro de Almudena Grandes; o 'Son de mar' con Leonor Watling y Jordi Mollá. Si veías en los créditos el nombre de Bigas Luna ya sabías lo que podías esperar de la película, pues Bigas Luna tenía su propio carácter, el que le imprimía a sus creaciones. Era un artista y un gran director que hoy a los 67 años y al parecer tras sufrir un cáncer, nos ha dicho adiós. 

Siempre se van los mejores, y el cine español está hoy de luto ante la pérdida de este gran director, con el que he disfrutado desde la primera película que vi de él 'Las edades de Lulú' hasta la última 'Yo soy la Juani'. No es mal momento ahora para hacerme con 'Didi Hollywood' y verla... Hasta siempre, Bigas Luna, que sigas creando películas de las tuyas allá donde vayas. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs