miércoles, 3 de abril de 2013

Mariano "Pantallita" Rajoy y la Infanta Cristina IMPUTADA #SinPreguntasNoHayCobertura

Foto: Miguel Morenatti
Un día más ese señor que dice ser el Presidente del Gobierno español llamado Mariano Rajoy se ha reído de todos los españoles y españolas. Una vez más, movido por la cobardía (no encuentro otra explicación), Mariano Rajoy alias "el pantallitas", ha comparecido ante los medios de comunicación de esta guisa, como ya lo hiciera hace unos meses, para contar que - según él- en 2014 sí que vamos a salir de la crisis y se creará empleo. Lo peor no son las palabras vacías que ha dicho hoy, lo peor ha sido tener que ver como los compañeros y compañeras periodistas han tenido la lamentable idea de acudir a Moncloa a cubrir esta "rueda de prensa". 

Sí, cargo contra Rajoy pero también contra los periodistas de este país. ¿Qué os pasa? ¿Para qué vais? Lo he dicho a través de la red social Twitter y lo digo también por aquí: Compañeros y compañeras de la prensa, no le hagáis el juego a este Gobierno, para ver una tele de plasma a la que además no se le pueden hacer preguntas, ¿por qué no os quedáis en vuestras redacciones y lo cubrís viendo el 24 horas de tve? Eso es así, en la sala desde la que ha hablado Rajoy sólo estaban sus palmeros, mientras que la prensa tenía que verlo desde una pantalla de plasma... ¿Para qué vais? ¡En serio! ¿Dónde ha quedado eso de "Sin preguntas no hay cobertura"? Mucho lema bonito pero después no lo aplicamos nunca, ¿eh compañeros? 

Cristina: Imputada
Y mientras Rajoy le hablaba a una tele, la Infanta Cristina ha sido imputada por el Caso Noos, según el juez Castro porque ella no desconocía los asuntos a los que se dedicaba su marido, Iñaki Urdangarín. Habrá que ver cuánto tarda el Rey en mover sus hilos y exculpar a su hija de esta trama de corrupción. Viendo la situación actual de la Corona de España, ¿cuánto vamos a tardar en pedir con más ganas una tercera República? ¿Es que no aprendemos, no nos damos cuenta que la familia real ya ha "cumplido" con España y es tiempo de cambios en nuestro país?

Nunca he sido defensora del Rey ni de la familia real, no creo que esté descubriendo América con esta revelación, pero está claro que no podemos mantener una realeza que durante años se ha estado lucrando a espaldas de los ciudadanos o como ellos nos llaman "súbditos". Los españoles ya le hemos pagado al Rey nuestra deuda con él por "desmantelar" el intento de Golpe de Estado de Tejero el 23F, ya hemos pagado a base de 8-9 millones de presupuesto anual para toda su familia, con cargos directivos en grandes empresas, con palacetes y bodas multimillonarias. Juan Carlos, ya te hemos pagado de sobra. Así que una vez más no puedo hacer otra cosa que no sea pedir el fin de la monarquía española, y la vuelta de la República a España. 

Con todo lo que pasa en este país en el que vivo, no puedo decir otra cosa más que... 


No hay comentarios:

No al cierre de webs