domingo, 2 de junio de 2013

Yo, yo misma y mi participación en Frontera Radio con "En carne y hueso"


Foto: Alfonso Saborido
Volver a la radio siempre es un placer y si encima es para entrevistarme pues... Este sábado he tenido el honor de ser la "conejilla de indias" del nuevo programa de Frontera Radio Jerez, "En carne y hueso"; un espacio en el que acercar y conocer un poco mejor a los que nos encontramos en las redes sociales, que aunque es amplio y variado, hay muchas personas interesantes a las que conocer en profundidad. 

En la hora que estuvimos charlando hablamos un poco de todo: del uso que le damos a las redes sociales; de mi "amor" por Argentina, compartido con Alfonso Saborido; y de mi situación actual. Porque sí, el programa iba sobre mí (ahora es cuando tengo que ponerme en plan narcisista). El director de "En carne y hueso" Alfonso Saborido, al que conozco desde hace muchos años, me invitó a estrenar este nuevo espacio en Frontera Radio y yo acepté encantada, encantada de pisar una radio de nuevo y hablar por un micro, y encantada de que se me conozca un poquito más. 

Foto: Augusto Rodríguez
Llegué a la emisora sin saber exactamente cómo transcurriría el programa y pensando que sólo sería media hora, aunque al final la hora se me pasó muy corta, ya que la charla fue bastante divertida y amena (espero que los oyentes lo sintieran igual). Me senté en mi silla, me puse frente al micro y lo primero que me hizo Alfonso fue contar del 1 al 10 y recitar los números primos... Aclaro que no era ninguna prueba inicial sino una forma curiosa de ajustar el volumen del micro. Aún así, superé esa "prueba". Y tras eso, tuve que aguantar estoica la dulce descripción que Mari Carmen hizo de mí para los oyentes, destacando sobre todo mi sonrisa. Es cierto, sonrío mucho y al verme abrumada con tan grata descripción, más aún; los elogios no son lo mío, así que gracias desde aquí. 

Y a partir de ahí todo fue rodado. Expliqué los entresijos de mi descripción de mi perfil en la red social Twitter, acentuando que soy ciÑéfila, con Ñ, porque lo mío es el cine español e hispanohablante en particular por encima del cine americano; y definí el concepto de "marlanguera", palabra que hace referencia a los seguidores del grupo de música Marlango, liderado por Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Oscar Ibarra. Y entre pregunta y curiosidad, conté como Twitter te puede acercar a personas que creías que nunca tendrías a mano, como actores/actrices o cantantes que te gusten. En mi caso, con la actriz argentina Andrea del Boca, a la que gracias a la red del pajarito he podido intercambiar "tuits" con ella. 

Foto: Alfonso Saborido
Y poco a poco, sin perder ritmo, la hora se nos fue entre anécdotas, hasgtasgs graciosos en Twitter y malas costumbres en el día a día ahora que el común de los mortales tiene Smartphones. Si quieres disfrutar de esta entrevista/charla a cargo de Alfonso Saborido, acompañado de Augusto Rodríguez y Mari Carmen López, y de mí misma claro, sólo tienes que entrar en el Blog del programa de radio "En carne y hueso" y escucharlo o directamente descargarte el audio al ordenador. Espero que lo disfrutéis tanto como yo al vivirlo. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs