jueves, 1 de agosto de 2013

Fin de la cita (de la comparecencia de Rajoy)


Nueve de la mañana en España. Día soleado y aciago. Día ideal para escuchar mentiras y excusas en el Senado. Hoy el presidente de este (des)Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido al ruedo a soltar su discurso (ante un más que probable temor a una moción de censura). Aunque más que discurso eso parecía una mentira detrás de otra acompañadas de citas y "fin de la cita" por doquier dejando claro que no tenía discurso propio. 

Sobre el tema importante de tanto discurso, sobre Luis-elputoamo- Bárcenas, Mariano Rajoy ha dicho que "se equivocó",  que erró al confiar en él, intentando así que el extesorero del PP sea el culpable absoluto. Reconoció que "le dio crédito a Bárcenas", que confió en su palabra, que fue engañado, vamos, que era un buenazo que se dejó llevar por el cariño, y su amigo le clavó la puñalada trapera... Rajoy ha dicho que Bárcenas dejó de ser tesorero del PP hace cuatro años, sin embargo siguió dado de alta hasta 2013 (la Seguridad Social no miente). Mariano Rajoy ha hablado de la crisis, ha hablado de la prima, ha hablado 20 minutos de Bárcenas y de cómo el malo de Luis lo engañó, ha hablado de que las reformas seguirían... ay madre... y como no ha hablado ¡¡de la herencia recibida!! Si no nombra a Zapatero yo creo que le da un síncope en el atril. 

Rajoy, en un alarde de sinceridad, ha reconocido los sobresueldos pero no la contabilidad en B, y lo peor es que ha reconocido los sobres aludiendo a que "si todos lo hacen, ¿por qué nosotros no?". Eso es síntoma de desvergüenza, de no tener decencia propia. No es excusa cobrar sobresueldos porque todos (supuestamente) lo hacen. 

Mariano Rajoy es ese presidente que sale obligado a comparecer ante el riesgo de una moción de censura y encima cuando sale a hablar, nos miente en toda la cara, mientras nos tomamos el café del desayuno a sorbos. Su hora de discurso ha sido una clara burla a los ciudadanos y ciudadanas y a los miembros de la 
Cámara. El Partido Popular lleva mintiéndonos al menos cuatro años, desde que saltó el caso Bárcenas. Y así sigue incluso en un momento tan importante como una comparecencia del presidente del Gobierno. 

El discurso de Rajoy no ha hecho más que denostar que a estas alturas, el PP sigue riéndose de sus ciudadanos, sin importarle nada. Yo al menos en un día como hoy puedo decir que "Yo no les voté". Fin de la cita. 


1 comentario:

El Señor Gordo dijo...

Así habló Mariano. Para ser un sinvengüenza hay que tener cierto talento, talento del que Mariano carece. Dirán que estuvo brillante, fortalecido, coherente. Cacarearán en todas las emisoras la versión oficial. Pero es obvio que alguien con dignidad daría paso a otro de su partido, sin ir más lejos a su vicepresidenta, bastante más lista y desde luego más trabajadora. http://www.elsenorgordo.com/2013/08/asi-hablo-mariano.html

No al cierre de webs