martes, 13 de agosto de 2013

Smash, serie musical sobre la vida de Marilyn Monroe


He visto muchas series a lo largo de mi vida, pocas son las que no llego a ver hasta el final. Generalmente si veo una serie es porque me gusta, me entretiene, me mantiene en vilo, tiene una historia que me atrapa. Y las veo de todas clases: históricas, de ciencia ficción, de amor, de comedia,... Entre mi top 5 de mis series favoritas se encuentran: Buffy cazavampiros, Lost, Friends, HImym y Siete vidas. No necesariamente en ese orden, aunque casi. 

Pero a pesar de todas esas series, siempre hay alguna que llama más o menos la atención. De eso vengo a hablar, de una serie musical que a pesar de sus buenas canciones ha visto su final en la segunda temporada. Hablo de "SMASH", una serie cuya premisa es la puesta en marcha de un musical en Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Y así vamos viendo la ardua pelea de dos jóvenes actrices por convertirse en "Marilyn".

Esto es fácil. Si no te gustan los musicales, existe un 98 por ciento de posibilidades de que la serie no te interese lo más mínimo. Si por el contrario vibras cada vez que ves Mamma Mía!, Los miserables, Cabaret, Chicago y los ciento y un mil musicales existentes, ésta es tu serie. Porque "Smash" es eso y mucho más: canciones bien interpretadas, coreografias espectaculares y una trama bien diseñada. Peleas, ambición, retos por superar, decepciones y amor, mucho amor, todo ello agitado con buenas dosis de música. ¿Qué más se puede pedir?

En la segunda temporada la serie da un giro y la pugna se da entre dos musicales: Bomshell (basada en Marilyn) y Hit List, una obra moderna luchando por salir adelante. Ambas bien definidas y como no, con un gran acompañamiento musical.

Para mí, que me considero una "enganchada" de los musicales, debo decir que la serie me ha gustado bastante y me ha causado mucha pena saber que la serie había sido cancelada por la baja audiencia debido al parecer a internet (parece ser que se veía más a través de internet que de la televisión). Así que final en la segunda temporada  pero con la sensación de haber visto una buena serie. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs