domingo, 25 de abril de 2010

Disfrutando de un gran musical


¡¡Mamma mia vaya espectáculo!! Ayer, el treatro Villamarta de Jerez acogió las últimas sesiones de un musical muy esperado y aclamado en todo el mundo. A ritmo de canciones de ABBA, 'Mamma Mia!' llenó de color y risas a todo un graderío espectante, a toda una ciudad entregada.

El espectáculo, los actores, Nina y su increíble voz, todo fue perfecto, genial, ¡maravilloso! faltan adjetivos para describir la tarde de ayer, ni la derrota del Xerez sirvió para ahogar el sentimiento de euforia que recorre el cuerpo al escuchar los primeros sones de la canción que da nombre al espectáculo. Palmas al compás de la música y algún que otro coro espontáneo surgían de repente con cada nueva canción. 'Mamma Mia!' cumple las expectativas de quien va a verla, es divertida, muy animada y pegadiza y sobre todo bien interpretada. Todo perfecto para una gran obra musical.


Pero como no siempre todo es positivo, hay algo que negativo que decir: El público. A veces no entiendo a las personas, y a veces incluso tacho a mi propia gente de "catetos" porque es que lo son. No soy una persona muy asidua al teatro (no por falta de ganas), pero entiendo que hay una serie de normas no escritas que todos deberían conocer, como no traer a un niño de apenas 3 años al teatro por muy musical que sea, o no ponerse a comer patatas o a charlar con el vecino sobre los cotilleos de rigor mientras la función está en escena. Por desgracia ayer, la función se vio enturbiada por los 4 catetos que aun no saben cómo hay que comportarse en un teatro. Soportar durante 2 horas y 40 minutos a dos mujeres mayores hablar sobre cómo el Teatro Falla de Cádiz es más bonito, o tener que aguantar las típicas quejas del niño de 3 años que a la hora ya está cansado de estar en el teatro fue la nota discordante para una noche perfecta. Ah! y no nos olvidemos de los que se sacan sus patatas para comérselas o los que no paran con el móvil toda la función.

No soy asidua al teatro, pero conozco las normas, y eso desde luego no es de recibo en un teatro. El Falla será más bonito, pero esas "señoras" han tenido q viajar hasta Jerez para poder ver 'Mamma Mia!' y desde luego que no, un niño de 3 años no tiene edad para ir al Teatro.

Olvidando esos desagradables detalles, el resto, lo que importa, la función, se describe simplemente con dos palabras: ¡¡Mamma mia!!



2 comentarios:

Laura dijo...

Estoy contigo en lo de la "catetez", en la falta de educación en definitiva. Pero ¿sabes? un crio de tres años puede ir perfectamente a ver un musical, incluso una obra de teatro, un concierto... el problema no es el niño, sus padres son el problema que no le han enseñado a comportarse y, otra cosa, aunque la criatura esté muy bien enseñado, si se harta, por educación (que es lo que hemos dicho que falta)sus padres se levantan y se van... pero no hija, la gente cree que por pagar ya tienen derecho al todo vale.

María José Romero dijo...

no sé si al final fuiste o no al teatro pero a mi alrededor fue horrible!! la gente comiendo, charlando (q una cosa es comentar la obra, q vale, y otra marujear) y el niño pequeño... q lo tuvieron hora y media diciendole "aguanta, mira, q ahora van a cantar de nuevo" y toma abanico pa q te entretengas.... puede que yo sea un poco "quisqillosa" pero con tanto jaleo, en Anfiteatro no hay quien escuche nada!!
Por lo demás, la obra espectacular!! :)
Te veo por la feria!!

No al cierre de webs