martes, 10 de agosto de 2010

Consejos para un día de playa ¡¡ideal!! (lease con voz de niña pija)


Un día de playa puede acabar siendo una tortura si no se tienen en cuenta una serie de reglas/normas adecuadas para ello. Para los que somos de costa y llevamos toda la vida yendo a la playa, estos requisitos playeros son algo inherente en nuestra forma de preparar nuestro día de playa.

Digo todo esto para que "los de interior", que decidan visitar las playas en estos días, estén preavisados y no les pase lo que a las dos pobres chicas que estaban hoy sentadas a mi lado en la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María).

Bueno, ahí van los consejillos para no acabar con una insolación al final de la jornada:

1. Imprescindible atender al tiempo. Es importante saber si hace Levante o no, que si no, no hay quien pise la playa... ¡¡Que la arena pica!!

2. Entre los bártulos para la playa debe haber: una sombrilla por persona (que después hay peleas por coger sombra en las horas de más calor) y una neverita con agua, muuucha agua; las toallas se presuponen que se llevan

3. ¡¡Protección solar!! Y no cualquier crema hidratante... A ver, si eres una persona blanquita, nunca, repito nunca, te lleves a la playa las cremas para la piel de Nivea ni derivados, eso NO protege del sol, es casi como usar aceite solar... Así, que ya sabéis: ¡¡protección solar!! que luego pasa lo que a estas dos chicas y acabas como un salmonete por creer que la crema te va a proteger del sol.

Y cuatro. Además del agua, nunca está de más algo de fruta fresca, que a media tarde se agradece.

Sé que estos consejillos son muy tontos, pero es que después de lo que he visto hoy... Dos chicas, de nivel económico elevado -llámese también pijas- con sus toallas de Ralph Laurent y sus bolsos de paja, sin sombrillas, sin líquidos (ni agua ni nada), y con cremas hidratantes del Mercadona como protección para el sol... A las 5 de la tarde ya eran dos salmonetes a la parrilla... Pobres...

Así que id a la playa pero sé responsable... :)




No hay comentarios:

No al cierre de webs