lunes, 30 de agosto de 2010

Tarde polideportiva


Ya ha empezado y no hay marcha atrás. Ayer viví la tarde más deportiva y tecnológica de mi vida.

Ha vuelto la Liga, el balón ha echado a rodar por fin en Chapín (aunque con derrota justa y dolorosa), el Mundo Basquet ya es lo que tenía que ser (la derrota de España ante Francia fue un espejismo), y Moto GP sigue viento en popa a toda vela... Ayer a las 20h había overbooking de parrilla deportiva en televisión: Xerez, España (basquet) y Moto GP, y sólo una tele para verlo todo. ¿Solución? Menos mal que estamos en la era de las tecnologías e internet que fue lo que me salvó.

Vi perder al Xerez frente al Cartagena en casa por un deshonroso 1-4 por Canal Sur (desde aquí mensaje a los compañeros de la cadena andaluza: si cada vez que retransmitís un partido del Xerez, éste acaba perdiendo, ¿porqué no dejáis de hacerlo?). El Xerez se estrenaba en Segunda División con ¡11.000 socios! El quinto equipo de segunda con más aficionados en sus gradas, lástima que todos ellos tuvieran que ver ese triste estreno liguero. Pero esto no ha hecho más que empezar, no se puede juzgar toda una temporada por un primer partido, y si no al año pasado me remito: partidos malos, entrenador aún más malo, falta de tino de cara al gol, deshonra azulina, payaso nacional... Y acabamos jugándonos la permanencia en el último partido... Lo dicho, esto no ha hecho más que empezar.


Vi ganar a la España de baloncesto frente a Nueva Zelanda a través de la página web de la Sexta (simultáneo con la tele y el fútbol). ¡Ésta es la ÑBA que me hace disfrutar! Pasó por encima de los neo zelandeses (aunque cometieron muchos errores en defensa que hay que pulir), con un 101-87. Espléndido y más si el partido arranca con triple de Navarro y Ali-up de Ricky Rubio a Rudy Fernández, ¡qué más se puede pedir! Victoria de la ÑBA en su segundo partido tras perder el primero contra una corrosiva Francia. ¿Lo bueno de la derrota? Que con suerte acabamos segundos y decimos "bye bye americanos, see you in the Final".


Y por último vi ganar a ése del que siempre espero algo, una pasada perfecta, un salida de las suyas, un ritmo escandaloso. Dani volvió a hacerlo y no me defraudó. Moto GP se vio coronado en Indianápolis por un Dani Pedrosa que saliendo quinto acabó primero. El día anterior veía en televisión como el periodista de TVE le preguntaba a Lorenzo si ya sabía cómo iba a celebrar su victoria (un poco arrogante, ¿no?), y recuerdo haber dicho: "No piensa en la carrera, sólo en cómo la celebrará". Pues bien, ayer se le "jodió" el plan, porque Pedrosa le ganó la partida y le aguó la celebración ¡Bravo Dani! Antes de planear celebraciones hay que ganar las carreras algo que parece que se le olvida al (seguramente) futuro campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo.


Gracias a las tecnologías pude disfrutar de mis tres pasiones deportivistas: Fútbol, motos y ÑBA. Y esto no ha hecho más que empezar...

No hay comentarios:

No al cierre de webs