sábado, 11 de septiembre de 2010

Hace un año en Juan y Medio...


Esta fecha es recordada por muchas y tristes cosas, sin embargo para mí, es recordada por un momento muy emocionante.

Hace un año decidí ser valiente e ir a la tele. Puede parecer que no hace falta mucho para hacer eso, sin embargo para una persona a la que las apariciones públicas no le agradan mucho, es todo un logro. Hace un año, una persona me dio la oportunidad de ponerme en contacto con el programa de Juan y Medio 'La tarde, aquí y ahora' para hacer un reportaje en su sección de Jóvenes Reporteros (¡Gracias Concha!).

Un 11 de septiembre de 2009, me planté en el plató de ese programa de Canal Sur TV para presentar a los andaluces mi reportaje sobre el uso de bolsas de tela en Zahara de los Atunes (Cádiz) como medida para reducir poco a poco las bolsas de plástico.

A continuación, os dejo el video de mi aparición en el programa... Sed benévolos, era mi primer contacto con el mundo de la tele.

5 comentarios:

Laura dijo...

Juan y Medio tiene razón, si no fuera porque lo hiciste en su programa ahora estarías presentando tú en lugar de él...

Fernando dijo...

Qué bien que exista Youtube para que podamos ver tu reportaje siempre que queramos. Ya pensaba que al no estar colgado en la web de Canal Sur no habría forma de repescarlo. ¡Menos mal que me equivocaba!
No era necesario ser benévolo para aplaudir tu actuación. Creo que hubo unanimidad el año pasado, ¿no?, cuando se te saturó el móvil y no pararon de llegarte felicitaciones por teléfono, por correo electrónico y demás: todas las críticas fueron positivas, y no creo que esa coincidencia se debiera a que todos los que las hicimos nos hubiéramos puesto de acuerdo para no molestarte con comentarios negativos. Al contrario, ver de nuevo el vídeo, un año después, nos permite ratificar los elogios de entonces.

María José Romero dijo...

Muchas gracias a los dos!! Fue un momento muy bueno, que me reportó algo de experiencia en la tele y que guardo con ilusión, la misma que cuando lo grabé y me planté en plató para mostrarlo... No creo q sea mejor que Juan y Medio, pero gracias Isa por los elogios ;)

Fernando te diré que el video está en youtube porque lo subí el otro día! me ha costado pero conseguí pasarlo de la cinta de vhs donde lo tenía... me alegra saber que ahora podrás disfrutarlo y revivirlo siempre que quieras. Aquella tarde no hice más que recibir felicitaciones de todos los que me importan, mereció la pena hacer feliz a tanta gente xD

Alfonso Saborido dijo...

Pues no tiene nada que envidiar a los profesionales de muchos años. Ni se te nerviosa ni nada, vamos, me ha encantado. Además, estar sentada al lado de Tico Medina tiene que impresionar.
Recuerdo que la primera vez que aparecí yo en la tele fue con Jaime Cantizano en Localia, para hablar de telescopios y esas cosas, y me hicieron esperar una media hora con el maquillaje puesto y me dio un sarpullido de los nervios y me tuvieron que maquillar otra vez, me puse como un tomate jajaaj
Animo y a ver si hay suerte y sale un buen trabajo por ahí :)

María José Romero dijo...

Muchas gracias Alfonso! la verdad es que los nervios los dejé (sorprendentemente) tras las cámaras, me acoplé muy bien... en tele es normal q la espera sea larga, yo salí en antena a las 5 de la tarde y estaba allí desde las 13h asi que figurate, tuve tiempo para mentalizarme ;)
Esperemos que los pequeños proyectos que tengo en mente vayan hacia buen puerto

No al cierre de webs