lunes, 28 de febrero de 2011

28-F: el día de los andaluces

En mi vida sólo tengo claras tres cosas: soy jerezana, andaluza y española, y si me apuras un poco ciudadana del mundo; por supuesto estas tres características no son excluyentes entre sí; soy las tres cosas a la vez porque así es como lo siento y pos eso ni soy localista, ni nacionalista ni facha (o españolita que parece que gusta más). Y siendo esas tres primeras cosas, me emociono al escuchar el himno de Andalucía, y se me eriza la piel cuando en Chapín se deja el fútbol de lado para entonar nuestro himno, todos juntos, como hermanos...


En un día como hoy no tengo otra cosa mas que festejar y felicitar a todos los andaluces por haber tenido la suerte de nacer en esta tierra del sur de España, un lugar llena de gente trabajadora. No somos como algunas personas intentan hacer creer al resto del país "unos vagos y unos maleantes", somos una comunidad de gente de campo, de personas humildes en su mayoría, una tierra que destila cultura por sus ocho provincias, tradiciones y fiestas, y mucha dignidad. 

Andalucía es una región con mucha historia y mucha lucha (entre ellos Manuel José García Caparrós) para conseguir lo que hoy tenemos, y con un padre como Blas Infante, creador del himno y la bandera. Andalucía es un sentimiento y por mucho que nos alejemos, ese cariño por esta tierra no desaparece. Pero no es sólo andaluz el que nace aquí, también lo es el que lo siente, aquel que viene para quedarse y se enamora de esta tierra, de sus gentes y de su cultura. 

Por eso en un día como hoy sólo puedo gritar lo orgullosa que me siento de haber nacido en Andalucía y Jerez, la tierra del vino y el flamenco. ¡¡Viva Andalucía!! y  ¡Muchas felicidades a todos los andaluces, de sangre y corazón!

2 comentarios:

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

Que propiaaa!!! (^_^)...Mi dia de Andalucía en la distancia ha sido muy cercano!!! Asiaaaas pekenia!!

María José Romero dijo...

de nada vecina, es un placer acercarte hasta esa tierra fría un cachito de tu tierra ;)

No al cierre de webs