martes, 8 de febrero de 2011

Vázquez Express

Me permito reaparecer después de tanto tiempo para echar más leña contra el fuego que está haciendo Telecinco. No le bastó con cerrar CNN+ para poner en su lugar Gran Hermano que ahora también pone y quita presentadores en Cuatro a su antojo. Que sí, que Cuatro ya le pertenece y puede hacer con ella lo que le venga en gana, pero con los nuevos cambios sólo está consiguiendo que los asiduos a dicha cadena hagan la espantá al ver lo que se les viene encima: series de Factoría de Ficción, programas venidos a menos como Allá tú, y Jesús Vázquez hasta en la sopa... 


Ahora resulta que este veterano presentador (no le quito méritos por 'Hablando se entiende la vasca' o 'La Quinta Marcha') será quien conduzca el nuevo Pekin Express; le han dado boleta a la anterior (y humana) Raquel Sánchez Silva para que Vázquez tenga su programita de gloria. La cadena no tan amiga, Telecinco, baraja hacer una versión con famosos, seguramente para que su nuevo presentador pueda tener sus galas semanales de rigor; que nadie se extrañe si cuando se estrene este nuevo formato, Cuatro empieza a emitir un debate de Pekín Express con Jordi González (al que deben guardar conservado en alguna nevera de la cadena para cuando surgen cosas así). 

Puede que no esté siendo objetiva, pues esta nueva noticia me ha golpeado como seguidora asidua de las tres temporadas de Pekín Express, sin embargo no soy la única que expresa su malestar ante este cambio. En el grupo de facebook 'Queremos que Raquel Sánchez Silva siga presentado Pekín Express' ya se han echo eco de la noticia y los comentarios fluyen sin descanso, nadie está contento con el cambio y las voces críticas no dejan de aparecer. Quizás por eso hoy en su twitter Raquel Sánchez Silva se ha despedido del programa como directora de carrera y ha defendido el programa con estas palabras: 
"Adiós a Pekin Express. Bienvenido lo nuevo. Suerte a mis geckitos y a los nuevos q se incorporan. Abrumada y feliz. Lo mejor q me ha dado Pekin es vivir la aventura con mis geckitos del equipo y conoceros a través d este maravilloso twt..lo demás es parte de este juego q se llama tele y que adoro. Te da lo mejor y tb te lo quita pero lo importante es q me lo ha dado, durante dos años de mi vida. [...] Sé q sois muchos los q queréis ir y no podéis. Yo pude. Dos veces. Soy muy afortunada. Lo mejor de pekin, os lo he dicho muchas veces, es su equipo y el programa está muy por encima de su presentador. Haber sido directora de esa Carrera ha sido fabuloso pero Pekin es grande, muy grande y lo será lo presente quien lo presente. Es una oportunidad q va a vivir otra persona y eso es maravilloso. Es la esencia de Pekin,compartir, vivir y sentir q eres muy pequeño. Viva Pekin!! Y viva la aventura!!!  "... 


Lo peor de todo esto es que viendo el panorama televisivo y los gustos de la masa, es bastante probable que Pekín Express en su programa VIP tenga aceptación, porque vivimos en un país en donde nos encanta ver sufrir a un famoso, conocer sus intimidades, cuántas veces se ducha a la semana, si Andreita se come o no el pollo, si tal o cual se ha acostado con fulano,... Vivimos pendientes del Pan y el Circo, Telecinco vive de eso y lo explota. 

Esa es la tele que nos espera en el 2011... 

3 comentarios:

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

...Muy gráfica la última imagen...poco más hay que añadir (u_u)...

mr. V dijo...

me encanta tu post y creo que tienes mucha razón.
es una vergüenza la televisión que tenemos y no está de más que lo resaltes aunque sea en un blog.
Telecinco es la pura muestra de la perversión y la cultura en detrimento por la que apuesta nuestro querido Berlusconi...

yo hace tiempo ya que decidí dejar de ver Telecinco. De hecho, teniendo una televisión pública española buena no entiendo nuestro panorama audiovisual...

Gracias Maria José, veremos qué tal lo hace Jesús Vázquez aunque dudo que pueda mejorar a Raquel.

María José Romero dijo...

De nada, Mr. V... Yo soy de tu opinión, y hace muchísimo que dejé de ver Telecinco por voluntad propia, si en algún momento lo hago es porque alguien me lo pone en la tele y no tengo más remedio, como aquella famosa entrevista de AR a la novia del Cuco, donde decía que ella no sabía nada de lo de Marta del Castillo....

Supervivientes ha empezado con Raquel en la isla... lo siento por ella porque la sigo desde que empezó en Canal+ con la Hora Wiki, pero ver Telencinco es demasiado sacrificio para mí.

Gracias por comentar y por que te haya gustado ;)

No al cierre de webs