jueves, 7 de abril de 2011

El día que Twitter cambió votos

Imagen: JR Mora
Ya está bien de insultar la inteligencia de las gentes. Ya está bien de hacernos creer que lo hacen por el bien de todos. Ya está bien. 

La última polémica, que tiene cabreados a muchos tuiteros y al resto de los mortales de este país, ha sido la votación en contra de volar en turista de 36 eurodiputados españoles, sólo 4 de ellos fueron coherentes y votaron a favor de la medida. El revuelo que creó la noticia en internet, hizo que la etiqueta #eurodiputadoscaraduras de Twitter fuera trend toppic en España y el aval de los eurodiputados se fue haciendo cada vez más pequeño. 

La presión a la que se vieron sometidos los partidos políticos a través de la red Twitter ha hecho que ahora algunos "rectifiquen" su voto. El PP no dice nada, prefiere esperar, ¿a qué? y en el PSOE anuncian que se abstendrán en lugar de votar No... En este punto deberíamos enseñarles a los eurodiputados y políticos de este país un poco de Barrio Sésamo... Venga Coco, cuéntales a estos señores que una abstención en este caso es casi lo mismo que si votarán NO. Ramón Jauregui, Ministro de Presidencia y antiguo eurodiputado, ha declarado muy acertadamente que no es suficiente y que deberían votar a favor de volar en turista. Al fin uno con algo de cordura. 

La medida de volar en turista sería para viajes de menos de 4 horas... tampoco les pedimos mucho a los señores diputados que están en Europa, no les obligamos a que se marquen un viaje transoceánico en turista (que deberían para que vean cómo lo sufren el resto de personas de este planeta), sólo les pedimos que no se burlen de la ciudadanía. 

Estamos en crisis, el Gobierno español recorta en medidas sociales -por imposición europea-, nos piden que nos apretemos el cinturón, y mientras tanto en Europa unos señores diputados deciden que prefieren seguir volando en first class, según los miembros de UPyD porque ahorra costes si hubiera que hacer cambio de billetes. ¡Esto es de chiste! Y por eso en internet la indignación es máxima. 

Ahora habrá que ver si la presión tuitera sirve de algo y para la próxima votación se tiene algo más de coherencia y respeto por el ciudadano europeo, porque con esta actitud sólo están consiguiendo que las personas rechacen con más motivos las elecciones europeas, donde ya de por sí tienen poca aceptación. 

Y para que quede claro por si alguien tiene dudas de mi posición: 
#eurodiputadoscaraduras

1 comentario:

Anónimo dijo...

están forrando fukushima con la cara de los eurodiputados.

No al cierre de webs