sábado, 30 de abril de 2011

Los periodistas en huelga y el Papá Santo

Este fin de semana hay dos conflictos que quiero comentar. El primero porque me toca de cerca por mi profesión; el segundo porque me parece un engaño al catolicismo. 


Hoy se ha puesto en marcha el movimiento "sin preguntas no hay cobertura", que no es otra cosa que impedir que los poderes públicos, los políticos y las administraciones traten a los periodistas como títeres de su juego, meros reproductores de su discurso. Hay quienes impiden que estos profesionales de la comunicación formulen preguntas en sus ruedas de prensa (que más bien deberíamos llamar monólogos). Por eso hoy, muchos periodistas, sus medios de comunicación y cientos de personas en Twitter han hecho que el hastag #sinpreguntasnocobertura sea el más utilizado del día en España. Los profesionales de la comunicación se ponen así en "huelga" y deciden no cubrir aquellas ruedas de prensa en la que sus dirigentes políticos no admitan preguntas. ¡Basta ya de tratarnos como unos monigotes! somos trabajadores, y no pedimos respuestas por nosotros sino por el pueblo, que tiene derecho a estar informado. El movimiento lo ha puesto en marcha Juan Ramón Lucas y rápidamente se ha extendido por la red. 

Todos abogamos por la libertad de prensa (derecho constitucional) y por que nos dejen ejercer nuestro trabajo. 


El otro asunto es la presunta conversión del Papa Juan Pablo II en Santo... Con todos mis respetos para con la Iglesia Católica, me parece que se exceden a la hora de canonizar a alguien. Pero claro, teniendo al señor Escrivá de Balaguer de Santo como no hacer lo mismo con JP, que en sus años de papismo hizo tanto por la unidad, la libertad y los derechos. Y no tiene sólo 3 milagros, ha logrado muchos más que hoy mismo he estado recopilando con la ayuda de algunos amigos. Aquí van los más destacados: 

1) Apoyar a dictadores como Pinochet para vencer al malvado comunismo
2) Pedir perdón por los abrumadores casos de pederastia de numerosos sacerdotes pero no condenarlos ni hacer nada porque se les juzguen por dichos crímenes. 
3) Postularse en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, obviando un derecho tan importante como la libertad individual. 
4) Estar en contra del uso del preservativo cuando todo el mundo sabe de sobra que es un método que protege de enfermedades venéreas o SIDA. 
5) Oponerse al sacerdocio y la participación de la mujer en la jerarquía eclesiástica (para ellos no somos nada).

Y esto es sólo el principio. Si escarbamos seguro que encontramos "milagros" más sugerentes. Y claro con una persona de tamaña rectitud y con tantos dotes de comprensión, ¡cómo no iba a pensar la Iglesia Católica en hacerlo santo! Lamento mucho si a alguien todo esto le produce resquemor, pero si leen bien se darán cuenta de que todo es cierto. 

Invito al que quiera a que me indique cuáles son esos 3 milagros famosos que convierten a Juan Pablo II en Papa. Tengo mucho interés en conocerlos porque hasta ahora no he localizado ningún milagro REAL (no valen falsos milagros como abnegación, solidaridad...). 

No hay comentarios:

No al cierre de webs