lunes, 4 de abril de 2011

Se busca candidato a Presidente

Voy con un par de días de retraso pero prefiero decirlo tarde que no hacerlo. 

El pasado 2 de abril, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que no se presentaría a la reelección a Presidente del Gobierno. Él aboga por el mandato de ocho años, lo cual me parece muy loable ya que no es fácil dejar el poder. Ante este anuncio -que era Vox Populi-, el Partido Popular se arma de valor y pide elecciones anticipadas, ¿anticipadas de qué? ¿acaso Zapatero no es presidente legítimo de la nación hasta 2012? Que yo recuerde Aznar cuando se fue no adelantó las elecciones para que el pueblo pudiese elegir en ese momento si quería seguir como estábamos o buscar un cambio, así que, ¿por qué ahora sí es legítimo según el PP?


En el PSOE se busca sustituto, pero no uno escogido a dedazo como tanto gusta en las filas populares, entre los socialistas prima la democracia y por eso será el Comité Federal y sus militantes los que escojan a su próximo candidato a la Presidencia del país. Quienes serán es todo un misterio, sólo los propios candidatos lo saben, aunque a todos nos gusta hacer quinielas: Rubalcaba, Chacón, Pepe Blanco, Bono... Hay donde elegir y variado. Rubalcaba es el candidato principal, uno de los más válidos, pero no es el único. Parte como favorito porque es la cabeza más visible del partido después de Zapatero, aunque yo lo veo algo agotado; tantos años al frente del Ministerio de Interior dejan mella. 

Y aunque para mí Rubalcaba es un candidato ideal, también creo que ya es hora de igualar las tornas y que una mujer luche por obtener el máximo poder en el país. Hay quien opina que España no está preparada para tener una mujer presidenta, ¿acaso lo estaba Alemania, Brasil o Argentina? y ahí están: Merkel, Rouseff y Cristina Fernández, tres mujeres que gobiernan en sus países demostrando ser tan capaces como los hombres. Para saber si España estaría preparado para una Presidenta del Gobierno lo único que hay que hacer es colocarla en esa situación. 

Foto: Pepe Olivares

Aún así considero que ese debate es innecesario. A un hombre sólo por el hecho de serlo en su condición masculina no se lo cuestiona para ejercer como Presidente, entonces, ¿a qué viene ese debate con las mujeres? No somos el sexo débil ni tenemos menos capacidad de mando por el hecho de ser mujeres, somos iguales que los hombres y por tanto tenemos el mismo derecho a demostrar nuestra valía para dirigir un país. 

Además, sólo cuenta que la persona escogida sea válida, no importa si es hombre o mujer. Lo importante es que sepa dirigir el país.

1 comentario:

mercedes ramirez dijo...

"...Que yo recuerde Aznar cuando se fue no adelantó las elecciones para que el pueblo pudiese elegir en ese momento si quería seguir como estábamos o buscar un cambio, así que, ¿por qué ahora sí es legítimo según el PP?"...

Una verdad de perogrullo que sin embargo he leído poco en medios de izquierdas o de derechas. Todo el mundo cae en circunloquios tremendos y dejan fuera lo único válido, Zapatero es el Presidente electo hasta el 2012 y que no se presente no cambia ese simple hecho, como no lo cambió con el Sr. Aznar

No al cierre de webs