miércoles, 11 de enero de 2012

Cita con las urnas andaluzas

Ya hay fecha. Las elecciones andaluzas, último bastión socialista de España, serán el próximo 25 de marzo. Todas las miradas estarán puestos en los andaluces y andaluzas que ese día tienen la última cita electoral del año y se juegan más que su futuro. 

Examinando la situación que vive el país tras las últimas elecciones municipales y generales, los andaluces y andaluzas tienen el deber y el derecho de meditar con calma su voto para el próximo 25 de marzo. No son dos partidos (entre otros cuantos) los que se disputan el control de la comunidad andaluza, sino sus ciudadanos los que se juegan conservar o recortar sus derechos obtenidos en estos años de democracia. En otras comunidades autónomas dónde gobierna el Partido Popular, ya han empezado los recortes, y a nivel nacional el Gobierno ha hecho cambios en su programa que afectan a todos los ciudadanos incluidos los que menos tienen. Por eso estas elecciones son las más importantes del año. 

Ahora empiezan dos meses y medio de dura campaña electoral, pero sea como sea, y suceda lo que suceda al final, Andalucía es un sentimiento y se lleva dentro.

No hay comentarios:

No al cierre de webs