miércoles, 17 de octubre de 2012

Sobreviviendo al apagón de luz en Jerez #JerezSinLuz

Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hora: 00:00 horas aproximadamente del 16 de octubre de 2012 (anoche)
Situación: Yo sentada... miento, tumbada en sofá, whatsapeando con Gertru mientras veíamos y comentábamos la aparición de Clive Owen en Tengo una cosa que decirte... En mi defensa diré que lo estaba viendo SÓLO por Clive.


Todo trascurría con tranquilidad, un par de tuits a través del móvil para comentar lo guapo que es Clive, una conversación en Whatsapp más que divertida y con la idea de ir a dormir ya... Todo iba bien hasta que... ¡¡Zas!! se va la luz en mi casa... La primera reacción es preguntar a mis amigos de Jerez via Whatsapp si a ellos también se les había ido la luz y comentarlo en Twitter: ""Al carajo hay una cosa que te quiero decir" by @G...  nos hemos quedado sin luz en el centro y el Sur de Jerez". Minuto a minuto fue fácil comprobar que TODO JEREZ se había quedado sin luz. Un apagón general que duró hasta más de una hora en algunos puntos de la ciudad.

Ante un apagón, lo primero que hay que hacer es: corroborar la magnitud del mismo a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Whatsapp..., hacerte con un par de velas y claro está, tener una luz USB para el teclado del portátil, con batería cargada o suficiente para un par de horas. Y sobre todo... ¡¡Ahorrar la batería del móvil!! que nunca se sabe cuantas horas puede durar un apagón.

El hagstag #JerezSinLuz se convirtió en Trend Topic en España en sólo media hora, y es que, sin tele a esas horas, los jerezanos y jerezanas nos lanzamos a comentar nuestro apagón en Twitter como si no hubiera un mañana. Hubo comentarios de diversa índole, aunque el más repetido era el que nos instaba a mirar al cielo, ya que sin contaminación lumínica podía verse el manto de estrellas a la perfección. Los que intentaron contactar con Endesa para conocer la magnitud del apagón y los motivos se encontraron con el contestador automático y la música en espera... A las doce de la noche, el servicio de Atención al Cliente ya no funcionaba, así que desinformación y tuits por doquier.

Un apagón más divertido que en ocasiones anteriores gracias a las redes sociales que hicieron más ameno y divertido estar casi una hora sin luz.


No hay comentarios:

No al cierre de webs