martes, 6 de noviembre de 2012

El TC da la razón al matrimonio homosexual

Hoy al fin, la libertad sexual y la igualdad se han llevado una alegría. El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso contra el "matrimonio homosexual" que el Partido Popular interpusiera hace ya siete años. Una mayoría de 8 magistrados frente a 3, han sido los encargados de avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Atrás quedan las peras y las manzanas de Ana Botella en su intento por negar el matrimonio homosexual, y sí, MATRIMONIO, porque aunque escueza es lo que es. De hecho, la Real Academia Española de la Lengua incluyó en junio de 2012 una nueva aceptación a esta palabra en la que determinaba que:

Matrimonio: [Adición de aceptación] En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.

Así que entre que el TC aprueba esta unión y la RAE ya la incluye en su diccionario, aquí hay poco que discutir. Hay quienes dicen que la palabra "matrimonio" es exclusiva de la Iglesia y su sagrado Sacramento, sin embargo, esta palabra procede de "matrimonium", recogido en el derecho romano...

Palabra sí, palabra no, lo que hoy queda claro es que las leyes avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo, eso sí, con un retraso de siete años, y hay que estar contentos por eso.

No hay comentarios:

No al cierre de webs