martes, 13 de noviembre de 2012

Yo sí voy, ¿y tú? #14NVamos

No he sido tan rápida para inventarme el lema de mi camiseta, ha sido idea de mi madre, quien en estos últimos meses está muy preocupada por el futuro de sus tres hijas. Rajoy ha conseguido eso, que mis padres no puedan disfrutar con tranquilidad de su casi jubilación después de más de cuarenta años trabajando. Mi padre teme que ese "ajuste en las pensiones" lo deje k.o. antes de tiempo y sinceramente, ha sido un hombre muy trabajador toda su vida y ya se merece un descanso. 


Voy a la huelga general de este 14 de noviembre por ellos, pero también por mí y por todas las personas cercanas que conozco y que la crisis y las posteriores reformas del Gobierno de Rajoy, están machando. Nosotros, los jóvenes, tenemos ante nosotros un futuro incierto. Ni trabajo, ni casa, ni dinero, somos en toda regla unos "ninis". Elegí la carrera de Periodismo porque siempre me gustó escribir, y ahora es una de las profesiones más castigadas en España, cada semana se escuchan nuevos casos de medios que echan el cierre o hacen EREs en su plantilla (caso de El País).

Escogí la carrera con el corazón y no con la cabeza, y mientras estudiaba y después de acabar, he trabajado de casi todo: catering, telepizzera, camarera, seguridad en el Circuito de Jerez, periodista en prácticas, periodista en una empresa que echó el cierre un mes después de contratarme, y periodista en una empresa que decidió tomar a bien la reforma laboral sin explicaciones ni nada... Años de trabajo que acaban en una cotización a la Seguridad Social tan baja que casi con total seguridad nunca llegaré al mínimo para la jubilación. Y nunca llegaré porque el panorama laboral que plantea el señor Rajoy es tan negro y nefasto que no se ve la luz al final del tunel, por mucho que Fátima Báñez diga que "estamos saliendo de la crisis"... Ja!

Así que mañana iré a la huelga general por mí, por mi familia y por todos los españoles y españolas que sufren cada día el yugo de la derecha española y las políticas de recorte injustas de Angela Merkel. Tengo cientos de motivos para asistir a la convocatoria de mañana y nadie me lo va a impedir. Por suerte el "derecho a huelga" está aun recogido en la Constuitución.

No hay comentarios:

No al cierre de webs