miércoles, 30 de diciembre de 2009

Apurando el final



Los 31 de diciembre están hecho para hacer balance. Las televisiones se vuelcan en imágenes y reportajes mostrándonos todo lo que hemos vivido durante 365 días, lo que ha durado este 2009. Un año que nos deja un alto índice de parados en toda España, el peor invierno en mucho tiempo con las lluvias que han desbordado ríos e inundado casas en medio país; los piratas somalíes hicieron presa a una tripulación de marinos españoles, y los jueces le echaron un pulso al Gobierno de Zapatero con una huelga en los despachos.


Por suerte, cuando uno echa la vista atrás recuerda con más emoción las cosas buenas que han pasado. Por primera vez en su historia Estados Unidos hizo presidente a un hombre negro, Obama nos demostró que sí podemos; Chávez dejó Andalucía en manos de Griñán, y en los deportes, la selección española no ganó el mundialito pero sí se clasificó para el Mundial de Sudáfrica como los mejores del planeta; Cristiano Ronaldo y Kaká ficharon por un Real Madrid Galáctico, fruto de la segunda galaxia de Floren; y por mucho que me pese, El Barcelona de Guardiola hizo historia con sus 6 trofeos en un año, con Messi balón de oro y Fifa World Player. Además, un modesto club de segunda con una ciudad de lujo subió por primera vez a primera y aunque la Liga de las Estrellas se les haga cuesta arriba, el Xerez Deportivo será siempre el club azulino de la liga. Nuestra Marta Domínguez -porque nunca dejó de ser nuestra, ni cuando se cayó en Pekín- conquistó el oro en el mundial de 3.000 obstáculos y Usain Bolt siguió haciendo historia con su 9,58.

La música también vino cargada de novedades gracias al buen resurgir de Alejandro Sanz, que buscando su paraíso ha encontrado de nuevo el Edén, y el cine nos dejó perlas difíciles de olvidar como "El secreto de sus ojos", "Agora", o el regreso tras casi 8 años de Trueba. Pero mientras unos vuelven otros se van. Patrick Swayze, Antonio Vega, el gran José Luis López Vázquez, Michael Jackson, David Carradine y muchos más, todos nos dejaron huérfanos y se llevaron una parte de nuestra infancia, adolescencia, juventud y madurez. Descansen en Paz.

Quedan pocas horas para despedir el 2009, un año se va y otro viene. 2009 ha sido el año de las metas cumplidas, del final de una etapa y el comienzo de otra; de las cenas que quisieramos recordar siempre aunque no podamos; de las caminatas recorriendo Praga junto a personas que sí que nunca olvidaremos; de los regalos de cumpleaños finales; de los reencuentros de juventud; de los amigos para siempre y los de hasta siempre. El año 2009 será siempre el año de la gran crisis pero también de los recuerdos, esos que serán imborrables por todo lo vivido. Del descubrimiento de una nueva pasión: la radio, de nuevos compañeros de los que aprender; del canto ahogado de un gol que no llega, de compartir afición y disfrutar de nuestro primer derby. 2009 será sobre todo el año en que perdimos pero a la vez ganamos, afianzamos amistades, dimos pie a nuevas aventuras, maduramos ante las adversidades y sonreímos viendo triunfar a nuestros compañeros y amigos.

El 2010 se presenta como un año para pensar y acabar por fin con los asuntos pendientes. El año nuevo nos traerá la posibilidad de luchar para ser uno de los elegidos aventureros, y de demostrar lo que valemos.

2010 será nuestro año. España se coronará campeona del mundo en sudáfrica y a partir de entonces todo vendrá rodado. Eso nos demostrará que a veces las cosas imposibles no lo son tanto y que sólo con esfuerzo y perseverancia lograremos todo aquello que deseemos.

Impossible is nothing.

Pues eso, ¡¡Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

No al cierre de webs