martes, 8 de diciembre de 2009

La Armada vence, otra vez

He tardado pero aquí está. Al fin la Ensaladera es nuestra. Otro año más la Armada Española liderada por un Nadal que no pasa por sus mejores tiempos demostró la garra y lo sólido que es este equipo para hacer lo que sólo se había hecho en tres ocasiones más: ganar en la final de la Copa Davis por un parcial de 5 a cero.

A pesar de no haber podido disfrutar como quisiera de los partidos disputados, he disfrutado con la victoria, y como seguidora del tenis, la siento también como mía. España ha conseguido su segunda Copa Davis consecutiva (el año pasado se ganó en Mar de Plata) y se postula como uno de los combinados nacionales más fuertes del momento. Nadal es Nadal y se le perdona todo, por eso aunque pierda es el numero uno del equipo, y por eso renace cuando más se le necesita; David Ferrer protagonizó uno de esos partidos épicos que muchos recordaremos cuando pasen los años, remontar un 2-0 en contra no es fácil, pero él lo hizo y nos dejó la final encarrilada para que nuestra pareja del dobles hiciera lo que más sabe hacer: ganar. Otro año más el tamdem Verdasco-Feli funcionó, como no podía ser de otra forma y nos dió el punto definitivo, el 3-0 que sentenciaba la final.

La Davis era nuestra y la jornada del domingo era sólo para disfrutar y saborear la victoria. Los tenistas checos apenas olieron ese punto del honor. El sol se levantó brillante esa mañana e irradió fuerza a nuestros chicos. 5 a cero y a "morder" la ensaladera. De la celebración no se libró nadie, ni siquiera la pobre periodista de Televisión Española a la que bañaron en directo con champán. La euforia es lo que tiene, que nadie sale ileso.

La Davis es nuestra y ahora a pensar en 2010.

No hay mucho más que decir salvo que me habría gustado que aquel 'Saque y Volea' viviese aún para escribir sobre esto, en su ausencia me toca a mí recoger el testigo. Espero haberlo hecho sólo un tercio de lo bien que él lo hacía.


2 comentarios:

Fernando dijo...

No exageres, que los textos del Saque y volea eran resúmenes adaptados de las crónicas que encontraba por las ediciones digitales de Marca y As, así que ya ves el mérito que tenía eso. Aun así, te agradezco que recuerdes ese blog ya desaparecido. Yo también me he acordado de él en estos días, tuve la suerte de que España ganara una Davis mientras tenía un blog sobre tenis. Eso, por desgracia, no pasa todos los años, aunque últimamente nos estamos acostumbrando a almorzar ensalada entre noviembre y diciembre gracias a la Armada. ¡Muchas gracias por recoger el testigo a la hora de hablar de tenis en un blog!

María José Romero dijo...

no exagero, aunque fuesen cogidos de otros medios tú los retocabas según tu hábil pluma :)

No al cierre de webs