martes, 23 de febrero de 2010

'Algo pequeñito' canción para representar a España en Eurovisión

Ya tenemos representante para Eurovisión. Anoche TVE emitió el programa en directo de la gala de la que saldría el ganador para ir a Oslo a representar a España. La mayoría de los cantantes eran personajes conocidos, bien por OT, bien porque ya tienen un poco de trayectoria musical, todos menos el que iba para dar la nota que mejor no nombrarlo por su indignante comportamiento.

Daniel Diges, conocido por salir de la cantera del Club Disney (¡Qué de recuerdos!) y por interpretar a Troy Boltón en el musical en español de High School Musical, será quien represente a España en Eurovisión con su canción vals 'Algo pequeñito'. Fue el más votado por público y jurado y la canción al menos es innovadora. Ojalá traiga suerte y España supere los puestos de las últimas ediciones.

Para quien no lo haya visto aún, aquí está su actuación de anoche.



Eurovisión nos ha dado tantas y tantas canciones buenas y otras no tantas. Momentos de nuestra vida, noches que siempre recordaremos. Como aquel cuarto puesto de Sergio Dalma que en mi casa se vivió agarradas a la puerta del mueble de madera para lograr algo de suerte (si se toca algo que tiene patas no vale). Y como se ha hablado de Anabel Conde, aquí dejo su actuación en Eurovisión con el que logró el segundo puesto solo un año después de Sergio Dalma creo recordar. ¡A disfrutar!



5 comentarios:

Fernando dijo...

Anoche no vi la gala, así que puedes estar satisfecha porque tu blog ha sido mi primera fuente de información sobre esta tema: gracias a él he sabido esta mañana quién nos va a representar en Eurovisión y he escuchado por primera vez la canción. La verdad es que es original y la veo pegadiza, algo que siempre se busca para este festival, aunque no creo que ganemos, pero bueno, por lo menos a ver si, como dices, mejoramos lo de ediciones anteriores, que más vale olvidar. Por otro lado, ¡quién nos iba a decir el año pasado en Praga, aquella noche en que te empeñabas en demostrarnos a quienes íbamos contigo en el viaje fin de carrera que una tal Anabel Conde que a ninguno nos sonaba había existido una vez, no era una imaginación tuya, y hasta había ido a Eurovisión, que al año siguiente la íbamos a tener de candidata para una segunda oportunidad! Cada vez que oigo su nombre me acuerdo de ti y de esa anécdota, ja ja ja. Bueno, hoy me he enrollado más por aquí, ¿eh?, ¡no he sido tan escueto!, je je je.

Laura dijo...

Me suscribo a Fernando: tampoco vi la gala (en su lugar vi Ciudadano Kane, mejor ¿no?) y ha sido esta mañana cuando he escuchado por primera vez la canción...no está mal, como diría mi padre, es festivalera y la puesta en escena algo ñoña muy propia de Eurovisión.
Por cierto, que ahora ya no se puede escuchar el vídeo.

María José Romero dijo...

gracias por avisarme de lo del video Isa, ahora veré si lo puedo cambiar.
Y Fer ¡¡claro que Anabel Conde existió una vez en eurovisón y quedó segunda!! jajaja mi sesion eurofestivalera en Praga sirvió para que os dierais cuenta de ello... "ven, ven, vuelve conmigo, ven, ven, que necesito tu amor, ven, ven, yo no te olvido, vuelve conmigo mi amor..." jajajaj no sé cómo pudisteis sobrevivir sin ese dato! jaja

Anónimo dijo...

Este tío no hacía una serie en la tele?? no sé, me suena de haberlo visto antes...

Besines!

María José Romero dijo...

sí, creo q salia en alguna serie tipo "Al salir de clase" o algo así jaaja

No al cierre de webs