viernes, 26 de febrero de 2010

Los ladrones se llaman Orange


Hace poco un amigo me contó el problema que estaba teniendo con la compañía Orange, más concretamente con su servicio de internet. La conexión continuamente se le quedaba colgada, y a pesar de estar pagando por 6 megas, sólo disfrutaba de 1. Esta historia le pasó a él, pero seguro que hay muchas más personas sufriendo un continuo martirio cuando intentan darse de baja de Orange, toda una odisea que aun no ha llegado a su fin.

Este amigo me contó que llegado el mes de noviembre su compromiso de permanencia finalizaba con la compañía Wanadoo (filial encargada de gestionar el servicio de internet de Orange-France Telecom). Dado que ya era "libre" decidió hacerse una portabilidad a Imagenio: Televisión, internet y llamadas, una oferta mejor de la que tenía hasta ese momento con Wanadoo. Eso pasó a finales de noviembre. Orange-Wanadoo al recibir la noticia de la portabilidad llamó a mi amigo preguntándole los motivos y haciendole una nueva oferta, oferta que este amigo rechazó. La persona encargada de llamarle le anunció entonces que en 24-48 horas le darían de baja del servicio de internet, sin pedirle en ningún momento que justificara esa baja con un documento escrito.

Y así fue. Pasado ese plazo el modem que tenía en su casa de Wanadoo, dejó de funcionar y dejó de tener internet con Wanadoo. ¿Cuál es el problema de esta historia? Pues que Orange, a pesar de esos hechos siguen pasándole cada mes recibos de internet a pesar de que mi amigo no tiene ya este servicio, sino que actualmente está con ONO.

Orange-Wanadoo-France Telecom o como puñetas quieran llamarse, llevan 3 meses hostigando a mi amigo con mensajes y llamadas diciéndole que debe abonar la mensualidad o le darán de baja del servicio... así llevan 3 meses y según parece no se animan a darle de baja, no, es mejor seguir cobrándole una mensualidad por un servicio del que ya no disfruta.

Cansado de recibir continuas amenazas por parte de la compañía de Orange, mi amigo envió una carta certificada exigiendo la baja inmediata, sin embargo la compañía ha decidido que esa carta no le ha llegado y este mes ha vuelto a pasarle el recibo y continúa acosándolo con llamadas y mensajes, llamadas que justamente cuando uno descuelga para poder hablar, ellos cuelgan.

La moraleja de todo esto es que es mejor no contratar NADA con Orange-Wanadoo-France Telecom pues son unas hienas esperando el momento para hundir los dientes, son unos ladrones que ponen mil y una trabas para darse de baja de su servicio cuando actualmente eso es ya un derecho del usuario.

Todo aquel que lea esta entrada es libre de difundirla por donde crea conveniente, para que todo el mundo conozca este caso y sepa cómo es Orange en realidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que son unos HDP!!! Yo también he padecido el estar con Orange, que me ofrecieron una cosa y luego ha sido otra diferente completamente. No hacen grabaciones del servicio, y si la hacen, las manipulan a su favor los muy hijos de una hiena (como el de "contigo no, bicho" jejeje). He intentado darme de baja como 5 veces aunque tuviera que pagar la penalización y ni por esas. Se apropian de tu línea y no la sueltan. Lo último es llamar diciendo que son de telefónica!! y cuando les vuelves a preguntar, "¿perdona, de qué compañía me llamabas, de Telefónica?" y te dicen "no, no, de Orange". Lo peor es que los ampara la ley, porque yo he intentado denunciarlos en la OCU y no han hecho nada. Son unos rastreros, JAMÁS os vayáis con Orange!!!!

Ea, ya me he desahogao...

Besos Marijose!

María José Romero dijo...

jajaja sé la que liaste tu también! el año pasado me lo contabas!! la verdad es que hoy día hay que andar con `pies de plomo, pero el colmo es que ya ni el consumidor tenga razón, ¿dónde quedó aquella frase que te repetían una y otra vez de "El cliente siempre lleva la razón?"

No al cierre de webs