lunes, 15 de febrero de 2010

Celda 211 triunfa

Hoy tenía pensado levantarme y escribir sobre Los Goya, sobre los premiados, las sorpresas, la alfombra verde, pero me he despertado y me he encontrado con un cielo tan gris y una lluvia tan intensa que se me han quitado las ganas de todo. Tendría que estar en Sevilla y sin embargo aquí estoy, retrasando sin razón mi vuelta a la normalidad. En estas dos semanas, y durante los 6 meses pasados en mi etapa en Canal Sur, me he acotumbrado a lo cómodo, a evitar los problemas, los quebraderos de cabeza con la comida: "¿Qué como?, ¿qué ceno?", y ahora cuesta volver a ser estudiante. Quiero serlo pero no; quiero trabajar, aunque sea de teleoperadora o de pizzera, no me gusta la sensación de que me falte dinero. Estar en el paro no es agradable, aunque lo peor es estar parada y no cobrar nada.

En los Goya todo fue más o menos previsible. Ganaron los favoritos: 'Celda 211' con sus Goyas a dirección, película, actor principal (Luis Tosar), actriz de reparto (Marta Etura) y a actor revelación (Amman); y 'Agora' con sus 8 premios, casi todos a la labor técnica. Lola Dueñas se alzó con el Goya a mejor Actriz -se lo merecía- y 'El secreto de sus ojos' obtuvo el galadón a mejor película hispanoamericana y a mejor actriz revelación (Soledad Villamil). Pues eso, lo que se esperaba. Podría decir que la gala estuvo muy bien, que Buenafuente supo estar a la altura y que espero que el año que viene repita, que la reaparición de Almodovar me emocionó al igual que el Goya de Honor, sin embargo mi vista se pierde a través del cristal pensando en lo que podría estar haciendo y no hago por culpa de este caprichoso tiempo.

Esta mañana aprovechando el boom de los goyas, me acerqué a la cartelera de los cines y comprobé gratamente que películas que aun no he visto como 'El baile de la victoria' y 'Yo, también', aun están en el cine... Sin embargo el tiempo...

Llueve, mucho, y mi padre me pide que le acompañe a renovar su viejo ordenador... Será la único que haga en el día de hoy, ni siquiera soy capaz de escribir una crónica de "mi gala de los goya".

No hay comentarios:

No al cierre de webs