martes, 17 de mayo de 2011

Para los que pienses que abstenerse en las elecciones es lo mejor


He vuelto de las vacaciones. Me he relajado en la Feria de Jerez pero ya hay que ponerse las pilas. Dentro de 5 días son las elecciones municipales, y aunque los movimientos contra la democracia existente se hacen cada vez más fuertes, aquí dejo un post del blog de "Pateando Piedras" donde se explica la diferencia entre un voto en blanco, un voto nulo y la abstención... Para el que piense que esto último es una manera de expresar su descontento con el sistema actual hay que dejarle claro que se equivoca y que su "no voto" simplemente es eso: un voto menos, que hará que al final decidan por él o ella otras personas ¿es eso lo que realmente quieres?

"Por lo tanto, en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro." 

Aquí puedes leer más:

http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

PD: Amiga, tú y yo sabemos quién eres, no me seas de tu pueblo y ¡ve a votar!


No hay comentarios:

No al cierre de webs