viernes, 20 de mayo de 2011

Una lanza a favor: no todos son unos corruptos


No voy a hablar del 15M y las acampadas porque para eso ya están los medios de comunicación y los propios afectados, además no estoy ni a favor ni en contra, así que prefiero mantenerme al margen, yo tengo mi propia opinión sobre la democracia que tenemos en España. Lo que sí quiero es defender a esas personas que cada día dan la cara, su tiempo, su esfuerzo para hacer que su ciudad sea mejor. Una de las cosas que pedía el 15M era el fin de los corruptos, y eso lo comparto al 100%. ¿Cómo no se va a movilizar la gente si ve que el sistema democrático tiene "malas hierbas" y que ninguno lucha por arrancarlas? Sin embargo eso no significa que todo el sistema sea corrupto

Conozco muchas personas que trabajan duro cada día por hacer que mi ciudad salga hacia delante, que se haga mejor o peor puede ser discutible, pero que luchan por conseguirlo no deja lugar a dudas. Ninguno de ellos son corruptos o están ahí para obtener algún beneficio personal, y seguro que no me equivoco al extender este comentario al resto de miembros de formaciones políticas con los que tengo trato. 

Es cierto que el sistema tiene un porcentaje de personas que sólo buscan su propio bienestar, es cierto que hay imputados y corruptos en algunas listas electorales, pero no por ello, el resto también lo son. Si hacemos esta comparativa al fútbol (que eso siempre se entiende bien) podríamos decir que: si alguien lanza algún objeto al campo o contra algún jugador, es un energúmeno, y no por uno solo tienen que pagar todos los aficionados y correr el riesgo de cerrar el campo, se le detiene y listo. En la democracia es igual. Si uno es un corrupto, ¡por Dios! que lo detengan, pero no por él tenemos que pagar todos los que creemos que la democracia es justa. 

Lo que tengo claro es que el 22 de mayo hay que ir a votar, porque si no lo haces estarás dejando que el resto decidamos por ti y además perderás tu derecho al pataleo porque... si no participas en este acto democrático que son las elecciones, un derecho fundamental (que yo considero debería ser también obligación) no tendrás luego el mismo derecho para exigir nada. Nuestros padres y nuestros abuelos lucharon contra el Franquismo para conseguir este derecho fundamental, y ellos mismos votaron con fuerza por tener la democracia que tenemos ahora, no podemos despreciar su lucha y pensar que la democracia es mala. Seguramente sí, seguramente habrá que retocarla, pero por mucho que nos moleste, mi opinión es que funciona y que estamos mezclando la crisis internacional (creada por los bancos y empesas de EEUU, no nos olvidemos) con el sistema democrático. 

Lo dicho, el 22 de mayo a votar, porque en nuestras ciudades hay muchas personas que trabajan honradamente por conseguir el bienestar de todos y que la democracia sea real y justa.  

1 comentario:

Cristina Díaz-Pinés Sendra dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, con más de treinta años dedicada a la actividad pública, tanto profesional como institucionalmente y los mismos años de militancia en el PSOE, estoy aquí, con las manos y la conciencia limpias, dispuesta a trabajar por esta ciudad cuanto haga falta y lo que más me gusta, con la misma ilusión de la primera vez.
Lo que dices es una gran verdad, si bien lo que voy a decirte ahora viene de mi experiencia en política orgánica, los partidos no han arbitrado medidas para evitar que toda esa gente que se les arrima para medrar y llevárselo calentito sea puesta en evidencia cuanto antes y apartada para siempre.
Muy al contrario, la oscuridad de sus sistemas de designación y consolidación de los liderazgos, a menudo favorece que ese tipo de personas pueda ascender y lo que es peor propicia que las personas honradas y sinceras en su ideología den un paso atrás asqueadas de tanto arribismo.
Afortunadamente no siempre es así, pero por ese sendero hemos de ir quienes nos indignamos y esperamos una regeneración democrática en los partidos, que ya toca.
Para todo ello hay que dar fuerza al sistema y eso solo se consigue votando.
Por ello, llenemos las urnas de puños y rosas el 22M.
Besos!

No al cierre de webs