sábado, 7 de mayo de 2011

Sólo pido Paz y Respeto

Lo siento amigo Fer pero hoy toca revindicar un poco de paz... 

Lo que se vivió ayer en Jerez sólo puede calificarse de vergüenza. 

"La jornada de protesta organizada por todos los sindicatos como respuesta a la tardanza en el pago de la nómina del mes de abril de los trabajadores municipales, tuvo un episodio violento en la acción de una treintena de exaltados, entre ellos el responsable de algún sindicato, que esperaron la salida de la alcaldesa y el secretario de Política Municipal del PSOE de una rueda de prensa en la sede de este partido en la calle Sevilla, para increpar a la primera autoridad municipal, llegando al insulto, y posterioremente, una vez subida en su coche oficial tras haber sido escoltada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, golpear éste mientras que arrancaba. [...] La presencia de individuos en las acciones de protesta (e incluso en las actitudes violentas) de ayer portando y haciendo patente de manera ostensible pegatinas de Foro Ciudadano fue puesta en evidencia por el PSOE que, en una nota de condena de los hechos, además de calificar de “falta de respeto” los “improperios y agresiones verbales” sufridos por la primera autoridad municipal, miembros de la ejecutiva local y militantes “hasta el punto que temieron por su integridad física”, subraya que los socialistas temen “que este tipo de manifestaciones respondan a intereses ajenos a los sindicales”. (noticia extraída del Información Jerez)

Los manifestantes "ilegales" (no tenían derecho a esa huelga, sí a una asamblea realizada con anterioridad) ya habían cobrado sus nóminas en el momento de la "movida", y aún así anunciaron que seguirían "cobrasen o no cobrasen". El pago de sus nóminas se ve que poco les importaba y que tenían más interés en reventar los actos de campaña de la alcaldesa Pilar Sánchez. Y allá que se fueron a insultar e incluso tomar acciones violentas (dos compañeros de partido acabaron heridos), y los culpables pertenecen a dos siglas: CGT y SIP, y ahora que vengan a pegarme a mí también.  


Hay que resaltar que ante estos lamentables acontecimientos, ningún partido de la ciudad ha mostrado síntomas de solidarización con los socialistas, será que en el fondo les beneficia tanto juego sucio.

Como jerezana y socialista estoy cansada de esta campaña de acoso y derribo que lleva sufriendo el gobierno local desde hace 4 años. En la ciudad se lleva soportando mucho y ahora se amenaza con reventar la inauguración de la Feria, sin tener en cuenta que ésa es una fiesta de los jerezanos y que la política no debería mezclarse en ella. No es el sitio para revindicar nada, es una semana para disfrutar de nuestra feria, pero hay quien no lo quiere ver. 


Escribo esto, porque lo de ayer fue la gota que colmó el vaso, estoy cansada de la campaña de desprestigio que hay contra los socialistas de esta ciudad; estoy cansada de que vayamos por la calle y nos griten "enchufaos", ¿enchufaos de qué si estamos en el paro?; estoy cansada de que a la alcaldesa se la llame "puta" y descalificativos aún peores por el simple hecho de ser mujer y socialista; estoy cansada de que seamos "los malos"... Y no, no estoy victimizando nada, pero es la verdad. Ser socialista en Jerez se ha convertido en un deporte de riesgo y si se es concejal, peor aún. 

Yo sólo pido respeto, al igual que yo respeto al resto de formaciones políticas y ciudadanos, y espero que a los socialistas se nos trate de la misma forma. No pido más. Respeto, Paz, y que las cosas se solucionen de forma civilizada y no a los golpes y los insultos. Ya está bien. 

1 comentario:

belijerez dijo...

Quizás la frustración generada por el PSOE, cuando se tenían espectativas de mejora, y el resultado ha sido demasiado empobrecedor, haya generado esas actitudes contrarias.
Sólo han ganado algunas empresas (pocas). La ciudadanía ha seguido perdiendo responsabilidad, también hay que decirlo, y de esas aguas estos lodos.

No al cierre de webs