lunes, 23 de mayo de 2011

volveremos a primera pero sin ti

Y cuando ya llevábamos 3 horas de tragedia en Jerez, empezaba otra en Vallecas...

Y así, como si no quisiera la cosa el Xerez CD perdía 3-0 frente a un virtualmente ascendido Rayo Vallecano, con esta puntilla, subía matemáticamente a Primera División. Con este resultado el Xerez se queda sin opciones de jugar los playoff para subir a Primera y tendrá que estar un año más en la división de Plata. Hasta aquí la información. 


Ahora bien, a pesar de los múltiples errores arbitrales que ha tenido que soportar el club azulino, no podemos achacarle esos resultados exclusivamente a ellos; por su parte, el Xerez no ha hecho sus propios deberes: GANAR, y así hemos visto más derrotas que victorias en Chapín.

¿Dónde ha estado el problema?


Si se mira la plantilla, el Xerez tenía equipito para hacer algo más, pero en el vestuario hay un lastre muy pesado: su entrenador. Lo digo así de clarito: Javi López es de lo peor que ha pasado por Chapin, a la altura del Cuco Ziganda y Orúe. Cada semana en sus ruedas de prensa demostraba que veía partidos diferentes a los que veíamos todos los aficionados (ayer comenté esto mismo con dos aficionados que no conocía de nada y pensábamos igual), y que por mucho que diga, NO tiene ni idea de fútbol. Por eso el Xerez es un coladero en defensa a balones parados, por eso no es capaz de llevar a cabo una contra como dios manda... no tiene estrategia porque su entrenador la desconoce por completo. 

Mi padre, harto ya de ver perder al Xerez en casa y sabiendo que este domingo contra el Celta el Xerez no se juega nada de nada, me decía que no pensaba ir a Chapín. Ahí estoy yo tratando de convencerlo de lo contrario porque aunque Javi López sea un desastre como entrenador, hay que seguir animando al Xerez, el equipo del que fue su padre, mis abuelos y mi ciudad. 


Eso sí, no iremos para decir: "Qué bien al menos nos mantenemos en Segunda". Iremos para gritar: Javi Dimisión, porque con su nefasto trabajo ha matado las esperanzas de todos los xerecistas de al menos jugar la liguilla de ascenso. Así que, Javi, pichita, vete si quieres a por tabaco y no vuelvas más por Jerez. 

No hay comentarios:

No al cierre de webs