sábado, 25 de junio de 2011

Me despido de Panorama

Ayer participé en mi última tertulia de 'La cultura y otras cosas' de Panorama, un programa multimedia, plural e independiente que ha refrescado la parrilla televisiva de Onda Jerez TV, ha sido un soplo de aire fresco dentro de esos programas casposos y - por qué no decirlo- malos que tiene la cadena. Por eso haber participado en un programa como Panorama me hace sentir orgullosa y me he divertido mucho haciendo de comunity manager del programa, hablando con los tuiteros y aportando mi granito de arena, al igual que todo el equipo que lo conforma, sus presentadores - Pepe y Ana-, sus cámaras, sus técnicos, todos ellos han contribuído a crear un programa diferente por el que han pasado todos los representantes políticos de mi ciudad, sin negársele la palabra a nadie e informando a los espectadores de todo lo que pasaba en Jerez.
Los componentes de 'La cultura y otras cosas' de Panorama

A Panorama le quedan 4 días de vida, el 30 de junio se irá de vacaciones ¿permanentes?... Esta semana el nuevo gobierno popular de la ciudad comandado por María José García Pelayo y Antonio Saldaña anunciaron que Onda Jerez era deficitaria, pero ¿qué empresa publica no lo es? ¿Acaso el SAE obtiene beneficios? Son sólo excusas que ellos ponen, dicen que Onda Jerez no da dinero para tener la excusa perfecta para privatizarla o en el peor de los casos cerrarla, dejando a Jerez sin cadena pública, y a los abuelitos y abuelitas sin poder ver la Semana Santa y la Feria por la tele.

Pero bueno, que Panorama regrese en las mismas condiciones en que ha estado durante estos seis meses es casi imposible, los gobiernos populares no son precisamente conocidos por la libertad informativa en sus cadenas públicas, sino mira TeleEspe, uy perdón, TeleMadrid, y TVE en la época de Aznar. Así que Panorama dirá "adiós" a los jerezanos el próximo jueves 30 y por la noche lo celebraremos en una gran fiesta en Damajuana, con actuaciones especiales y muchas sorpresas, además - espero- de todos los espectadores, amigos y tuiteros que nos han acompañado y brindado su apoyo y cariño todo este tiempo.

Mi entrada a Panorama fue un compendio de circunstancias, Pepe Contreras me descubrió por twitter y luego Mercé Perelló (mi antecesora) al abandonar el programa por cuestiones de ética puso mi nombre sobre la mesa. Así entré a formar parte del equipo de Panorama y por ello mi agradecimiento a ellos dos por darme la oportunidad y a Ana Carrión por acogerme tan bien. Han sido tres meses muy divertidos y muy importantes. Ahora, cierro un capítulo más en mi vida profesional y periodística y vuelvo a lo mío: mi blog, mis historias por escribir y mi ilusión por nuevos proyectos.

¡Hasta siempre, Panorama! Buenas noches y buena suerte.


6 comentarios:

merce dijo...

Gracias a ti por sustituirme de forma tan competente :)

Anónimo dijo...

No te preocupes María José,que la derecha no va a dejar a los abuelitos sin Semana Santa,puedes estar tranquila,jejeje.

Carlos Benítez.

María José Romero dijo...

A Mercé: de nada, ha sido muy interesante probar algo nuevo ;)

y a Carlitos, gracias por identificarte como anónimo pero añadir tu nombre para saber quien habla, que hay mucho anonimo escondedor por ahí ;) esperemos que tengas razón y no nos dejen sin Semana Santa, que sino no tendré excusa para no ir al centro a verla! (ahora siempre digo: pá qué subir si la echan por Onda Jerez) xD

Desirée dijo...

Ésta es sólo una de las piedras que te vas a encontrar en tu camino...pero sabes que aunque no será la única, sabrás saltarla y seguir caminando. Eres la mejor y con tu trabajo y esfuerzo -y esta oportunidad- te has abierto muchas puertas. Tu futuro profesional acaba de empezar...un besito guapa!!!

José Galisteo dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo pero no veo ningún email, y por twitter tienes que seguirme para poder escribirte.

María José Romero dijo...

A Ceritium: puedes ponerte en contacto conmigo a través del email: mariajose.romerof@gmail.com lo añado en la pestaña de quién soy, gracias por el aviso

No al cierre de webs