jueves, 6 de diciembre de 2012

Señales navideñas

Hay tradiciones que hay que mantener SIEMPRE. En mi familia es algo tan simple como montar el Portal de Belén cuando llega el puente de la Constitución, síntoma de que la Navidad ya ha empezado a dejar su huella. Este año la situación de crisis la hará menos "ostentosa" que otros años, pero lo importante no es lo que se ponga sobre la mesa ni lo que te gastes en los regalos de los Reyes Magos, lo que de verdad importa es pasar estas fechas (y el resto del año) junto a las personas que quieres, que significan algo en tu vida, y demostrar con tus actos lo importantes que son para uno.

Hay que aferrarse a los que tienes cerca, pero también a esas personas que significan mucho pero que los kilómetros os separan "espacialmente" pero no sentimentalmente. Los de aquí y los de allí, todos son importantes, todos aportan algo a tu vida, y todos están en tu recuerdo, no sólo en estas fechas sino siempre.

Como las tradiciones hay que cumplirlas, mi casa ya tiene montado su Portal de Belén, sin buey ni mula, eso sí y no porque lo diga el Papa Benedicto XVI sino porque en el chino donde compré las figuras el año pasado no venían estos animalitos. Y el Belén puesto da inicio a mis Navidades, potenciado por las zambombas que se celebran hasta el próximo 24 de diciembre en Jerez. A prepararse porque "Santa Claus ha llegado a la ciudad"

No hay comentarios:

No al cierre de webs