sábado, 22 de agosto de 2009

Guerra de fútbol, duelo de aficiones

Primera prueba de fuego para el Xerez Club Deportivo, un equipo, sin duda, de primera. El combinado azulino se enfrentó ayer al Sevilla F.C en el Pizjuán con motivo del II Trofeo Memorial Antonio Puerta. El partido acabó 2-1 a favor del equipo local. Pero antes de los goles, flores en fondo norte y emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos Antonio Puerta y Dani Jarque; minuto de recuerdo con banda sonora de Lost (la serie de TV).

Aunque el Xerez sea un recién ascendido, durante todo el partido supo presionar bien al Sevilla, y sobresalieron jugadores como el recién fichado David Prieto, que realizó un gran trabajo en defensa y ayudó junto a Leandro Gioda, el capi Mendoza y el 7 del Xerez Francis, a que el resultado no fuera mayor. Los primeros compases del partido estuvieron del bando azulino, quien además tenía la grada más ruidosa. Cantos tan repetidos la pasada temporada en los campos de la segunda división se escucharon por fin en un cesped de primera como es el sánchez Pizjuán. Los xerecistas fueron por momentos más ruidosos que los sevillistas, quienes no se animaron a entonar cánticos hasta que Jose Carlos de falta inauguró el marcador. A partir de ahí la pelea estuvo dentro y fuera del campo. El Xerez luchó por el empate pero en el minuto 51 un desafortunado Renan despejó mal un chut del sevillista Perotti y el balón acabó en las mallas de la porteria. Injusto 2-0 para un partido igualado.

La derrota por dos tantos no hizo decaer el ánimo de la afición xerecista que se había desplazado hasta el Pizjuán para inundar de azulino el estadio sevillista. El fondo sur se convirtió en territorio visitante y desde ahí animaron a sus jugadores. En las gradas Biris se entonó el "Xerez es de primera" y todo el estadio aplaudió ante la evidencia de estar jugando frente a un muy digno rival. La marea azulina agradeció el gesto, y es que ambas gradas están hermanadas casi a la fuerza; 4 jugadores del Xerez proceden cedidos de las filas del Sevilla: Redondo, David Prieto, Antoñito y Armenteros, eso sin contar los que aún podrían llegar al club azulino. No sería la única muestra de hermandad, Biris y Kolectivo entonaron juntos cánticos contra enemigos históricos. y se saludaron unos a otros con los tradicionales "Hola Fondo Norte, Hola Fondo Sur".

En el minuto 86 el gol visitante llegó tras un claro penalti de Alfaro (a quien pretende el Xerez) sobre Armenteros, un sevillista cedido para esta temporada. Michel fue el encargado de transformar el penalti, eso sí, de rechace, ya que Palop adivinó el golpeo y fue a cubrir la trayectoria del balón. A pesar del escaso tiempo, la afición pidió un último esfuerzo y entonó el "a por ellos", pero ya era muy tarde. El Sevilla bien posicionado en el campo supo contener a su rival y tener la posesión del balón hasta el pitido final.

El partido acabó con un definitivo 2-1 en el marcador a favor del Sevilla, aunque la victoria fuera del campo fue para la afición azulina que pese a la derrota no dejó un instante de animar a sus jugadores.

"Esta es tu grada... tu grada que te anima... anima con el alma... el alma y la garganta".



No hay comentarios:

No al cierre de webs