lunes, 31 de agosto de 2009

Estreno amargo de los azulinos en Liga

Suerte desigual para los dos equipos de fútbol de Jerez en el inicio de la Liga. Mientras que el Jerez Industrial goleaba por 3 a 1 al Écija, los 3 de Manu Barreiro, nuevo fichaje de los blanquiazules, y se colocaba segundo en el Grupo IV de Segunda División B, el Xerez Deportivo caía injustamente ante un Mallorca sin juego y ocupa el puesto 17 de la tabla.

Y es que el Xerez ha empezado con mal pié la Liga BBVA, aunque no, tan poco con tan mal pie, pues los de Cuco Ziganza salieron al cesped del ONO Estadi con mucha ilusión pero sobre todo mostrando un buen juego. A los azulinos sólo les faltó acierto en los últimos metros. Durante media hora, los xerecistas dominaron el encuentro y demostraron porqué acabaron campeones de la segunda división. Sin embargo el equipo pagó la novatada y se dio cuenta que en Primera no hay que perdonarle nada al rival.
El arbitraje tampoco fue agraciado con los de Ziganda. En el minuto 40 Estrada Fernández expulsó al central Gioda por doble amarilla, aunque no sería la única roja que se vería en el partido, ya que en el tiempo de descuento el árbitro (también novato este año) sacó la segunda amarilla a Carlos Calvo por una mano, voluntaria todo sea dicho, que le impedirá debutar en Chapín frente al Athletic de Bilbao. La pregunta es ¿era necesaria esa expulsión, en el minuto 92, perdiendo 2 a cero y con un jugador menos, en la primera jornada de Liga? Ayer el Xerez se dio cuenta que esta es otra liga y que va a ser muy fácil pitarle al novato.

La segunda parte empezó con un jugador menos para el Xerez, pero el equipo no se arrugó por eso y siguieron mandando en el campo. Sin embargo, el Mallorca tiene algo que el Xerez no: acierto, y las dos veces que llegaron a la meta de Renan, marcaron. Primero Aduriz, de cabeza y cometiendo una posible falta al veterano Moreno, y sólo 3 minutos después Tuni quiso centrar y su golpeo dio en el pie de Francis, desviando el balón a la red. Poco más dejó el Mallorca en su primer partido.

Los 200 aficionados xerecistas que se habían desplazado hasta Mallorca para disfrutar de la primera victoria de su equipo en la Liga de las Estrellas tendrán que esperar un poco más para celebralo. El Xerez jugó bien pero le faltó tino de cara al gol, ni siquiera Antoñito, que salió en el minuto 75, pudo hacer nada por salvar a su equipo. Ahora a esperar al 13 para poder saborear las mieles de la victoria.

Los jugadores más destacables del encuentro fueron David Prieto en la defensa azulina y Carlos Calvo, que se recorrió la banda derecha una y otra vez volviendo loco a su marcador.

El resto de la liga comenzó con sorpresas pero también con victorias de los favoritos. Ganaron Madrid, Valencia y seguramente lo haga esta noche el Barcelona. Previsible. El Sevilla cayó ante el Valencia de Villa, aunque no fueron suyos los goles sino de Mata y Pablo Hernández. La sorpresa la puso el Málaga al vencer 3 a cero a un rodado Atletico de Madrid y el EuroGeta que se ha colocado líder de la clasificación en la primera jornada de Liga. A ver cuánto le dura.

No hay comentarios:

No al cierre de webs