miércoles, 26 de mayo de 2010

La partida terminó en Cuatro

¡Basta ya! No quería convertir el blog en un monólogo sobre Lost, pero las circunstancias han hecho que al final alce la voz para defender a esta gran serie. Sólo han pasado tres días desde que Cuatro lograra un hecho sin precedentes en la historia de la televisión, emitiendo Perdidos en España al mismo tiempo que en Estados Unidos y con subtítulos en español., y las críticas no dejan de salir, a pesar del esfuerzo. Cuatro cometió sus errores de sincronización de los subtítulos e incluso se "perdieron" seis minutos de emisión, sí, vale, fue algo chapucero pero se hizo.

La situación ahora es muy simple. Cuatro dio la opción a los seguidores de verla en directo si querían, con todas sus consecuencias, sino siempre estaban ahí los métodos tradicionales: seriesyonkies, emule, Cuatro una semana después ya doblado al español... Así que no entiendo porque la gente ahora no hace más que criticar el esfuerzo que hizo Cuatro -que no fue moco de pavo- para que viéramos la Finale en directo. Yo empecé a verla a las 6:30 am, fue mi elección, y tuve la oportunidad de dejarla de ver en el momento en que empezaron a fallar los subtítulos, pero no lo hice. El problema de todo está en que nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo al instante, gratis y en perfectas condiciones, pero lo que hizo Cuatro no fue nada fácil, así que, por favor, dejen de criticar, sino querían ver Lost así, no haberla visto, haber esperado media mañana más y la disfrutaban como lo hemos estado haciendo desde hace 6 años muchos seguidores: por internet.

Otra cosa que me ha "jorobado", es la manipulación que los medios de comunicación han hecho sobre el final de Lost, dando por sentado que la decepción ha sido generalizada por los losties, cuando somos muchos los que hemos sabido apreciar Lost de principio a fin. Aquí dejo un ejemplo visto en la web del Diario de Jerez, donde se manipula la forma de encuestar a los usuarios:

Con ese titular ya se da por hecho que el final ha sido decepcionante. Lo más oportuno habría sido preguntar si le ha gustado el final de Lost, o más neutral aún: "¿Qué le ha parecido el final de Lost?" con las correspondientes respuestas de "bien o mal". En fin, que tampoco hay que fijarse mucho en ese 68% de personas que dicen que sí les ha decepcionado porque de los 4 comentarios que hay todos son a favor de la serie. Transcribo uno de Fernando Sánchez bastante apropiado:

"A mi me parece que hay gente que vota por votar y que no han seguido minimamente la serie. Final emotivo, correcto y bueno. . . Despues de 6 años no todo se puede cerrar en hora y media de finale. Lo mas importante como he comentado ha quedado resuelto, el resto queda para la imaginacion de cada uno. . ."

Con eso queda todo dicho. Lost es Lost y acaba como empieza dejándonos con el misterio y las teorías revoloteando a nuestro alrededor. Quien haya sabido disfrutarla: ¡Felicidades!


No hay comentarios:

No al cierre de webs