lunes, 3 de mayo de 2010

Jerez ruge con las victorias españolas

Impresionante. Eso es todo lo que se puede decir de un fin de semana de motos tan espectacular como el que se ha vivido en Jerez este año. Más de 120 mil personas llenaron el circuito para ver el triplete de ganadores españoles en las tres categorías: "Policho" en 125cc, Toni Elías en Moto2 y Lorenzo en Moto GP, sin olvidar el segundo puesto de Dani Pedrosa, que supo resalcirse de sus errores en la primera carrera del campeonato y demostró que el trazado de Jerez es talismán para él; en estos tres años ha logrado un primero, tercer y segundo puesto (en ese orden), lo que le hace no bajarse del cajón de Jerez en tres años, ¡Olé campeón!

Este año, como era de esperar, el buen tiempo y el sol han aparecido en los 3 días de competición, y es que Jerez siempre recibe a sus pilotos como se merece: con buen tiempo y un ambiente inmejorable. Los aficionados al motociclismo han disfrutado de 3 carreras de infarto.

En 125cc la carrera fue más que apretada y con podium completamente español: Pol Espargaró, Nico Terol y Tito Rabat subieron al cajón. Lástima las caídas de Mark Márquez que salía de la Pole, y de Efrén Vázquez a tres vueltas del final.

Por otro lado, Toni Elias hizo historia en Jerez al coronarse como el primer piloto español que gana en Jerez con la nueva categoría de Moto2, eso sí, con un poco de fortuna. Y es que en la curva de Dry-Sack hubo una caída múltiple provocada por el aceite que un piloto había dejado en pista y se sacó bandera roja, teniendo que repetirse la parrilla de salida. Esto benefició a Toni que hizo una mejor segunda salida y supo contener los ataques del japonés Tomizawa. Unas últimas vueltas de infarto que no hicieron más que aumentar el gran ambiente del estadio tas la victoria apoteósica de Elías.

Moto GP fue un mundo aparte. En la jornada del sábado Pedrosa demostró que sigue en forma pese a la calidad de su Honda y consiguió la Pole. El domingo, y como siempre, Pedrosa hizo una espectacular salida que le mantuvo primero a 8 milésimas de Valentino Rossi -todo un mundo en motos-. Lorenzo salió mal, como casi siempre, y tuvo que realizar una espectacular remontada que lo llevó a ser finalmente primero en detrimento de una gran carrera de Pedrosa. En todo este lío al final, Valentino se mantuvo en la tercera plaza pese a correr lesionado y el público de Jerez se lo supo agradecer con una gran ovación.

Al final triplete de ganadores y seis pilotos españoles en el podium de Jerez. El himno español llegó a sonar hasta 4 veces en el circuito y es que en la Red Bull Cup, donde corren las futuras promesas del motociclismo, ganó otro piloto español. Resultados inmejorables para un fin de semana de lujo.


No hay comentarios:

No al cierre de webs