lunes, 17 de mayo de 2010

Hasta el final


- ¿Decepcionada?
- ¿Por qué? - le preguntó con extrañeza.
- Por tu equipo... Ha bajado a Segunda División...
Se calló un momento, meditando su respuesta. Tenía que poner en palabras las sensaciones que había experimentado en tres meses de infarto. Sabía que para el resto del país descender de categoría era una decepción, y según los estándares marcados debería estar triste, desolada, pidiendo la cabeza del entrenador, sin embargo ninguna de esas sensaciones embargaban su mente. Al final, habló:
- Hemos bajado, sí, pero creo que no puedo sentirme más orgullosa de mi equipo. Aunque hoy no haya ganado y el empate nos condene, creo que el Xerez ha hecho una gran segunda vuelta, gracias claro está a Gorosito, que le ha imprimido carácter y confianza al equipo.
- Ya, pero... - empezó a decir su interlocutor, pero ella le acalló con un simple movimiento de manos.
- No. No estoy decepcionada. Estoy feliz por la temporada que ha hecho el Xerez, el equipo de mi ciudad. Estoy orgullosa porque cuando sólo tenían 8 puntos y ya todos hacíamos cábalas sobre en qué jornada estarían matemáticamente descendidos, resulta que han llegado vivos hasta el final. Resulta que empezaron a ganar y a jugar bonito y a estar entre los 10 mejores equipos de la segunda vuelta.
- Creo que no ves las cosas con perspectiva. Por mucho que hayáis ganado ahora sois de Segunda. El año que viene jugareis contra el Celta, el Murcia y a lo mejor el Cádiz y el Betis. Ya no veréis pasear por Chapín a CR9, ni a Messi...
- ¿Sabes qué? Creo que tú eres el pesimista. El Xerez es de Primera, y lo ha demostrado con su afición y con las simpatías que ha generado en toda España. Ya no está en la máxima categoría no porque haya empatado hoy sino por una serie de partidos que perdió cuando debió haberlos ganado, pero aun así, me siento feliz y sobre todo: orgullosa.
>>El xerecismo ha vivido un año histórico. Jerez ha visto desfilar por su estadio a los mejores jugadores del mundo y desde que llegó Gorosito, creo en los milagros. Mi Xerez siempre será de Primera y siempre le agradeceré el que por su gesta heroica de subir a Primera yo haya podido ver a Raúl, "el gran capitán", jugar en Chapín.
- ¿Sabes qué? - le dijo él a ella.- A veces creo que estás loca... - Se calló unos segundos y continuó-. Pero tienes toda la razón del mundo. Tú Xerez es de Primera...
Le sonrió mostrando sus blanca dentadura y entró en el coche. Ella le siguió y con la esperanza de comenzar una nueva campaña, sacó su bufanda del Xerez por la ventanilla del coche y la ondeó con alegría.


5 comentarios:

...ॐ Rubi ॐ... dijo...

...Tu Xerez...es de primera...nuestro Xerez...es de primera...:-)

Laura dijo...

Tú eres de primera.

María José Romero dijo...

Gracias, gracias a las dos por los ánimo! Rubii q nos vamos a algun partidito este año eh?? jejejej y a ti, Isa... ni q decir q si yo soy de primera tú eres por lo menos de la clase VIP!!! XDD
Ánimo jóvenes que el fútbol no es el fin del mundo... mundo?? mundo?? ¡¡mundial!! jajaja ahora viene sigue lo wenoooo!!! XDD

Laura dijo...

Sabes que yo no soy futbolera jjajajj...

María José Romero dijo...

jajaja Lo sé, lo sé... pero no veas el veranito que te espera, ya sabes si no kieres saber nada de futbol no pongas ni cuatro ni telecinco! jajajaja

No al cierre de webs