lunes, 24 de mayo de 2010

Perdida hasta el final


14:07H
Tras dos horas intensas leyendo teorías y supuestos finales, por fin he dado con uno que ha sabido explicar a la perfección lo que era incapaz de poner en palabras y ha dado luz a mis dudas... Por fin puedo decir que aunque siempre estaré "perdida", ya he comprendido lo que presumiblemente ha pasado. Ahora puedo volver a ver Lost desde el Piloto hasta El Final (The End) y puedo verlo con otros ojos: los de la comprensión. Ahora mi vida vuelve a cobrar sentido :)



12.00H Zacabó. Hoy los que hemos seguido Lost (Perdidos) en versión original nos hemos despedido de - a mi parecer- la mejor serie de la historia. Los que la siguen en español tendrán que esperar una semana más.

No voy a desvelar mucho porque a pesar de haberla visto acabar, sigo tan "perdida" como al principio y quizás eso es lo interesante de esta serie. Se han despejado muchos interrogantes, pero otros tantos siguen ahí, a nuestro alrededor, dando vueltas, haciendo que no pensemos en otra cosa en estas primeras horas más que en Lost.

Hoy nada importa, ni la crisis, ni la reducción de sueldos de los funcionarios, ni la bajada del Ibex y la revalorización del euro... Nada. Sólo Lost y su final, un final redondo, acabando justo como empezaba hace ya seis años su episodio Piloto, con esos ojos abriéndose en el bosque de juncos, aunque ésta vez en vez de abrirse, se cierran, dejando paso al final, a todas las teorías sobre lo que realmente ha pasado ahí. ¿Era la Isla real? ¿Estaban todos muertos? Bueno, eso ya es cosa de cada uno y de como quiera interpretarla pues en internet ya circulan numerosas teorías finales.

Lost ha terminado, nos han dejado huérfanos, ya no hay nada para ver los miércoles por la tarde, en versión original subtitulada. Se acabó la emoción de esperar el momento de escuchar "previously on Lost". Adiós a una gran serie, de culto, de masas, de innumerables teorías. Adiós a Jack, James, Lock, Kate y compañía, adiós a los triángulos amorosos, al Humo Negro que tanto miedo nos daba al principio y tanta lástima al final, adiós a los subtítulos en inglés para las conversaciones coreanas. Adiós a Dharma y sus estaciones, a los 108 minutos, al "Not Penny boat" y "I love you, Penny". Adiós a los misterios sin resolver, a los viajes en el tiempo, y al "we have to come back, Kate". Hoy hemos dicho adiós a la historia de la televisión y me siento honrada y agradecida de que Cuatro haya echo ese esfuerzo para que todos los losties hayamos podido verla simultaneamente con Estados Unidos.

Goodbye Lost y thank you!

No hay comentarios:

No al cierre de webs