sábado, 20 de noviembre de 2010

Las películas de una infancia feliz (Viaje al pasado II)

No cabe imaginarse una infancia en los años 80 sin el visionado de las películas más emblemáticas de nuestras jóvenes niñas promesas. Yo fui una de tantas niñas que se bebía las historias de Marisol, Rocío Dúrcal y Pili y Mili. Y durante muchos años disfruté (y sigo disfrutando) de ellas. Son películas que se han quedado en el recuerdo de una infancia, sentada en mi sofá de sky marrón de mi piso de San Telmo, frente a esa tele de botones y sin mando a distancia (el mando era yo, para algo era la pequeña de la casa).  

Un rayo de luz, Tómbola, Tengo 17 años, Ha llegado un ángel, Canción de Juventud... Películas divertidas, entrañables, musicales, que hacían que cada vez que las viera me animara a cantar junto a Marisol o Rocío Dúrcal sus canciones. No concibo mi vida sin estas películas, sin esas tardes, sin esas canciones. 

El primero, una de las canciones que más me gustan de la película Canción de Juventud, de Rocío Dúrcal... "La niña buena aprende el catón y [...] sigue los consejos de papá y mamá..." 


El segundo, de otra niña prodigio. Marisol y otra de mis canciones preferidas, en esta ocasión de la película Ha llegado un ángel. "Que maravilloso es quererte así..."



No hay comentarios:

No al cierre de webs