lunes, 8 de noviembre de 2010

Se busca pareja de la S a la Z

Pues sí. Lo he estado pensando todo el fin de semana y creo que es lo mejor.

El nuevo proyecto de Registro Civil ya está dando qué hablar. Eso de decidir por orden alfabético los apellidos de los hijos en caso de que los padres no se pongan de acuerdo a la hora de inscribirlo, en un principio, me parecía buena idea. Tras meditarlo me he dado cuenta que puede dar lugar a peleas innecesarias y manipuladas; aunque siendo sincera, di cuenta de ello gracias a mi bien entendido padre (después de haberle llamado "machista").

Si yo quiero que mi futuro (e inexistente) primogénito lleve mi apellido el primero, sólo (¿o es solo?) tengo que buscarme un novio cuyo apellido vaya por detrás del mío en el alfabeto. Ya, a la hora de buscar pareja, no habrá que ir "pidiendo la cartilla" como se decía antiguamente, ahora lo primero que preguntaremos es: ¿Por qué letra empieza tu apellido?

La ley de los apellidos da cuenta de todo esto, aunque el Gobierno está abierto a otras opciones, ya que según Alfredo Pérez Rubalcaba, esta medida "no es justa, ni igualitaria". Imaginaos las peleas en la habitación de hospital: el padre y la madre discutiendo por ver qué apellido constará primero en el nombre de su hijo/a, no llegando a un acuerdo porque ambos quieren su apellido, y el que vaya primero siempre ganará.

Por eso lo he pensado. Si me "consigo" un novio cuyo apellido vaya de la s a la z, siempre tendré las de ganar en caso de que no nos pongamos de acuerdo.

Ya lo dice el refrán: Hecha la ley, hecha la trampa.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Yo la llevo clara, Saborido y Salado, siempre fui el último en todo :(

María José Romero dijo...

Por eso Alfonso, hay que buscárselos con un apellido más alto que el nuestro! para no caer en la trampa! jaja

No al cierre de webs